25 de enero de 2016 16:36

Europol advierte de nuevos atentados del Estado Islámico en Europa

Policías hacen guardia en el exterior del edificio en el que tuvo lugar una explosión que causó la muerte de varios policías y al menos un civil, en el suroeste de El Cairo, Egipto, el 22 de enero de 2016. Según la Europol, existirán nuevos atentados del

Policías hacen guardia en el exterior del edificio en el que tuvo lugar una explosión que causó la muerte de varios policías y al menos un civil, en el suroeste de El Cairo, Egipto, el 22 de enero de 2016. Según la Europol, existirán nuevos atentados del Estado Islámico en Europa. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Oficina Europea de Policía, Europol, advirtió hoy, 25 de enero del 2016, del riesgo de que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) cometa nuevos atentados en Europa.

El riesgo es especialmente elevado para Francia, advirtió el organismo en Ámsterdam.

Según Europol, los atentados de noviembre en París marcaron un claro cambio en la estrategia del EI. Ahora, los atentados tienen objetivos a nivel internacional y los llevan a cabo fuerzas especiales, apuntó.

En un informe Europol cita informaciones de los servicios secretos según lo cuales el EI desarrolló una estructura especial para llevar a cabo atentados en el extranjero.

En la actualidad, el grupo terrorista está en condiciones de atacar casi cualquier objetivo escogido, advierte el informe.

En estos momentos es poco probable que se produzcan atentados contra instalaciones nucleares o estaciones de tren, ya que el EI tiene más bien en el punto de mira objetivos como los de los ataques de París.

Ante la creciente amenaza que representa el EI, el nuevo centro antiterrorista de Europol inició hoy su trabajo de forma oficial.

Se concentrará principalmente en la identificación de unos 5.000 combatientes extranjeros del EI y en combatir la propaganda terrorista en Internet.

En la sede de La Haya se coordinarán las investigaciones de los servicios de policía nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)