Europa busca su rey

La Liga de Campeones de Europa es uno de los torneos internacionales más concurridos del mundo. En esta edición 2009-2010, empezaron 76 equipos afiliados a 52 asociaciones de Europa.

Solamente Liechtenstein no participa con sus equipos, pues carece de liga propia.

Después de varias rondas eliminatorias, los ocho supervivientes alistan sus estrategias para los cuartos de final, que se iniciarán el 30 de marzo con el duelo entre los franceses Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos , en Lyon.

El sorteo quiso que los dos únicos clubes franceses que llegaron a esta fase se eliminasen entre sí. El Olympique es el mejor equipo de Francia de la década. Acumuló siete títulos locales seguidos pero fracasó en todos sus intentos de brillar en la Liga de Campeones.

Ahora, arriba a esta fase, tras dejar en el camino al millonario RealMadrid de Cristiano y Kaká.

Su rival es el actual líder del torneo francés. Por eso, el pronóstico es reservado en esa serie.

El otro cotejo del 30 será Bayern Múnich con Manchester United, en Alemania. Los bávaros sueñan con ganar tres títulos este año (ya tienen la Copa de su país y van por la Bundesliga). Pero el United inglés es un muy fuerte escollo.

Los ‘diablos rojos’ son, junto con Barcelona, máximos favoritos para ganar la corona. Llegan con su juego en alza, liderando la Premier League y eliminando en Europa al AC Milan y al Wolfsburgo.

El 31 de marzo se jugará, en Londres, otro duelo de alto voltaje: Arsenal contra Barcelona. Ambos están en situaciones parecidas en sus ligas locales, luchando para que el puntero no se les escape de la tabla.

Pero Barcelona tiene un ‘plus’ con Lionel Messi, quien está en plena forma otra vez.

El último duelo de cuartos de final será el CSKA contra Inter de Milán, en Moscú.

Las revanchas de estas series serán el 7 y el 8 de abril.

Suplementos digitales