29 de March de 2010 00:00

Europa busca su rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes
[email protected]

La Liga de Campeones de Europa es uno de los torneos  internacionales más concurridos del mundo. En esta edición 2009-2010, empezaron 76 equipos afiliados a 52 asociaciones de Europa. Solamente  Liechtenstein no participa con sus equipos, pues carece de liga propia.

Después de varias rondas eliminatorias, los ocho supervivientes alistan sus estrategias para los cuartos de final, que se iniciarán el 30 de marzo con el duelo entre los franceses Olympique de Lyon y  Girondins de Burdeos , en Lyon.

El sorteo quiso que los dos únicos clubes franceses que llegaron a esta fase se eliminasen entre sí. El Olympique es el mejor equipo de Francia de la década. Acumuló siete títulos locales seguidos pero fracasó en todos sus intentos de brillar en la Liga de Campeones.

Ahora, arriba a esta fase, tras dejar en el camino al millonario RealMadrid de Cristiano y Kaká. Su rival es el actual líder del torneo francés. Por eso, el pronóstico es reservado en esa serie.

El otro cotejo del 30 será  Bayern Múnich con Manchester United, en Alemania. Los bávaros sueñan con ganar tres títulos este año (ya tienen la Copa de su país y van por la Bundesliga). Pero el United inglés es un muy fuerte  escollo.

Los ‘diablos rojos’ son, junto con  Barcelona, máximos favoritos para ganar la corona. Llegan con su juego en alza, liderando la Premier League y eliminando en Europa al AC Milan  y al Wolfsburgo.

El 31 de marzo se jugará, en Londres, otro duelo de alto voltaje: Arsenal contra Barcelona. Ambos están en situaciones parecidas en sus ligas locales, luchando para que el puntero no se les escape de la tabla.

Pero Barcelona tiene un ‘plus’ con Lionel Messi, quien está en plena forma otra vez. El último duelo de cuartos de final será el CSKA contra Inter de Milán, en Moscú.
Las revanchas de estas series serán el 7 y el 8 de abril.


BARCELONA
El club español  es el  actual campeón.  Ha ganado tres títulos de la Liga de Campeones de Europa. En esta temporada ganó el grupo F.   Su mejor resultado fue el 4-0 que aplicó al alemán Sttutgart en los  octavos  de final.

ARSENAL
Este equipo  inglés  nunca ha ganado el  título de Europa.  Perdió la final  2005-2006. En esta campaña ganó el grupo H, con solo una derrota en su registro.  Su mejor resultado fue el 5-0 que propinó  al Porto  en los octavos  de final.

INTER
El club   italiano tiene dos títulos   de Europa, pero no ha sido campeón desde la temporada 1964-1965.  En esta campaña quedó segundo en el grupo F. Su mejor resultado fue vencer  dos veces al Chelsea en  octavos  (2-1 y 1-0).

CSKA MOSCÚ
El equipo moscovita, fue campeón de la copa de la UEFA en 2005. En esta campaña quedó segundo en el grupo B, detrás de Manchester United. Su mejor resultado: igualar 3-3 con el United  en Manchester.

BAYERN
El cuadro alemán  ha ganado cuatro  títulos de la Liga de Campeones de Europa. En esta temporada quedó  segundo en el grupo F, detrás del Burdeos. Su mejor resultado: golear 4-1 al Juventus en Turín, en la fase de grupos.

MANCHESTER
El cuadro inglés   ha ganado tres   títulos de la Liga de Campeones de Europa. En esta temporada ganó el grupo B, con solo una derrota. Su mejor resultado fue golear por 4-0 al AC Milan en Manchester, en octavos de final.

OLYMPIQUE
El cuadro francés   nunca ha ganado un título grande en Europa. En esta temporada quedó segundo en el grupo E, detrás del AC MIlan. Su mejor resultado fue golear dos veces por 4-0 al Debreceni VSC en la fase de grupos.

GIRODINES
Este cuadro francés no  ha ganado un título grande en Europa. En esta temporada dio la sorpresa al ganar invicto el grupo A. No ha ganado por más de dos goles. Eliminó al Olympiakos en los octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)