16 de June de 2009 00:00

El ‘euroaburrimiento’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Larenas

La izquierda europea se había acostumbrado a ganar todas las elecciones. Los espacios alcanzados parecían imposibles de superar, hasta que llegó la crisis económica y eso se tradujo en una debacle electoral, especialmente en España, donde el socialista Zapatero vio resignado cómo su rival derechista, Mariano Rajoy, escalaba posiciones en los comicios para renovar el Parlamento europeo.

Con un ausentismo cercano al 50% como promedio en Europa (las votaciones son voluntarias, por suerte) la izquierda no pudo soportar la arremetida ni en Alemania, pero en Italia la derecha díscola de Berlusconi ni se inmutó y ratificó un triunfo a pesar de los escándalos protagonizados por ‘Il Cavalieri’.

Según los analistas, todo este panorama es el preludio de un verano que se viene muy caliente y que garantiza unas vacaciones muy aburridas para quienes no podrán viajar por causa de la crisis y del temor a  las epidemias.

Roma se conmovió en  estos días por la visita del dictador de Libia, Mohamar Gadafy. La prensa italiana fue unánime en criticar los excesos de homenaje del anfitrión a su colega de África.

Muy pocos se refirieron al líder libio como presidente, simplemente lo calificaban como ‘Il Colonnello’ que visitaba a ‘Il Cavalieri’, quien parece haber superado, en muy poco tiempo, el escándalo tras la publicación de unas fotos comprometedoras   junto a unas ‘bambinas’ escasas de ropa.

¿Y por qué tanta atención a un político como Gadafy, a quien cierta prensa lo ve tan cercano a Bin Laden? La mejor y mas rápida respuesta se la escuché a un taxista: “y qué podemos hacer, el libio tiene petróleo y eso es suficiente para asegurarnos el futuro”.

Como buen político, militante de una izquierda trasnochada, el líder libio aprovechó su visita a Italia para atacar en los peores términos a Estados Unidos. ¿Eran necesarios tantos honores y pompa para un personaje cuestionado por su autoritarismo?, se preguntaba en una nota editorial el diario Il Tempo.

Tanto espacio para un hombre que  pregonó que el terrorismo de Osama Bin Laden no era necesario, según el rotativo. “Han matado a Saddam Hussein, pero en Iraq Al Qaeda no hubiese entrado si él hubiese permanecido vivo. El resultado es que hoy Iraq es una puerta abierta para Bin Laden”, desafió ‘Il Colonnello’.

En definitiva, una visita que resultó muy polémica pero que sirvió a Berlusconi para hacer olvidar el escándalo, lo cual no significó que sus preocupaciones se hayan disipado.

En medio de la visita se enteró que el Real Madrid compró el pase de Kaká por USD 92 millones, una oferta que su equipo, el Milan, no pudo igualar.

El verano se viene fuerte en Europa, la política quedó atrás y el “euroaburrimiento” ya es de todos, salvo por la extraña relación entre ‘Il Cavalieri’ y ‘Il Colonnello’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)