24 de November de 2009 00:00

Euro sube levemente frente al dólar tras fuerte confianza en Alemania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

LONDRES, Reuters

El euro subía ligeramente frente al dólar el martes y revertía sus pérdidas iniciales, tras un dato más firme de lo esperado en la confianza empresarial de Alemania, que compensaba las preocupaciones sobre el sector bancario del país. Los volúmenes de transacciones eran débiles, con las principales monedas confinadas a moverse dentro de los rangos de los últimos días antes del feriado estadounidense de Acción de Gracias el jueves.

El euro era ayudado por un alza mayor a la esperada en el índice alemán Ifo sobre el clima de negocios a 93,9, un nivel no alcanzado desde que colapsó el banco Lehman Brothers el año pasado, lo que elevó el optimismo de que la recuperación de Alemania puede tomar velocidad. Los inversores permanecían preocupados sobre el golpeado banco estatal germano WestLB [WDLG.UL], que enfrenta una desesperada búsqueda de fondos para ayudar a descargar sus activos tóxicos, luego de que sus controladores se negaron a dar más apoyo.

"Las preocupaciones sobre los bancos alemanes pesaron sobre el euro al comienzo de la sesión, pero el dato Ifo más fuerte de lo esperado probablemente ha evitado una ola de ventas más intensa", comentó Roberto Mialich, estratega cambiario de Unicredit en Milán. A las 1239 GMT, el euro ganaba un 0,1 por ciento, a 1,4975 dólares, después de descender a un mínimo de 1,4889.

El lunes, tocó un máximo de una semana de 1,5001, pero ahora lucha por mantenerse arriba de los 1,50. Frente al yen, el euro bajaba un 0,3 por ciento, a 132,68 yenes. El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas referenciales, permanecía estable en 75,064. El dólar y el yen avanzaban contra monedas más riesgosas por temores sobre el sistema bancario global, tras un reporte el lunes sobre las calificaciones de Estados Unidos de la firma Standard and Poor's, que elevaron las preocupaciones sobre la salud de algunos grandes bancos.

El yen avanzaba frente al dólar un 0,4 por ciento, a 88,58 yenes, después de tocar un mínimo de seis meses de 88,56 yenes en la plataforma electrónica EBS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)