29 de January de 2010 00:00

El euro cae por debajo de 1,39 dólares por primera vez en seis meses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

El euro cayó hoy por debajo de 1,39 dólares por primera vez en más de seis meses, luego de que la moneda norteamericana se viera beneficiada por una serie de indicadores positivos en Estados Unidos.

El euro cayó a 1,3887 dólares a las 16:15 GMT, un nivel no visto desde el 10 de julio de 2009.

El Producto Interior Bruto estadounidense (PIB) progresó un 5,7% en ritmo anual en el cuarto trimestre con relación a los tres meses anteriores, superando las expectativas de los analistas, según el primer cálculo oficial publicado el viernes.

Por otro lado, el índice de la actividad económica de la región de Chicago  (Norte de Estados Unidos) siguió su aceleración en enero por cuarto mes seguido, a 61,5, cuando que los analistas calculaban una leve baja, según el índice de los directores de compras publicado el viernes por la rama local de la asociación profesional ISM.

Otro resultado mejor que previsto, el índice de confianza de los consumidores estadounidenses, medido por la Universidad de Michigan, fue revisado en neta baja para el mes de enero, a 74,4 contra 72,8 inicialmente, para alcanzar su más alto nivel en dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)