26 de octubre de 2016 11:07

El nuevo estudio de demanda de taxis en Quito será fiscalizado

Las nuevas tarifas de taxis en Quito se encuentran vigentes. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La fiscalización consistirá en dar seguimiento al estudio para que se cumplan los parámetros solucitados. Foto: Archivo Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mayra Pacheco

El proceso que determinará si se incorporan más taxis en Quito será fiscalizado. El concejal independiente Sergio Garnica y el director de Justicia Vial, Guillermo Abad, anunciaron este 25 de octubre que harán una veeduria sobre el estudio de oferta y demanda de este servicio en el Distrito. El propósito es garantizar que esto se realice con transparencia.

La fiscalización consistirá en dar seguimiento al estudio para que se cumplan los parámetros solucitados, analizar los resultados y, en el caso que se inicie un nuevo proceso de regulación, estar pendientes de las acciones que se tomen para la asignación de los cupos.

Esta consultoría fue adjudicada a un consorcio el pasado lunes 24 de octubre. Está previsto que los resultados se conozcan en 90 días, es decir para enero del 2017.

Solo una vez que se conozca el informe final se decidirá si se suman más taxis o no a Quito. Por esto Garnica alertó a los ciudadanos no caer en las supuestas ofertas de cupos a cambio de dinero. El edil precisó que estás habilitaciones no están disponibles por el momento. Además recalcó que en el caso que se generen nuevas plazas, estos permisos no tienen costos.

Las solicitudes excesivas de dinero con el pretexto de conformar compañías o cooperativas nuevas tampoco es considerado aceptable, precisó Abad. Él recomendó constatar si los recursos entregados son parte del patrimonio de estas empresas, caso contrario se podría considerar que este tipo de acciones son una señal de alerta.

En Quito, actualmente, circulan 14 236 unidades de taxis con los permisos respectivos. En cambio, entre los que no cuentan con las habilitaciones se estima que son alrededor de 6 517.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)