17 de noviembre de 2016 16:27

Estudiantes venezolanos piden en la embajada de España resultados del diálogo

Los estudiantes protestaron con pancartas en las que se leía "Zapatero ponte nuestros zapatos" al tiempo que sostenían sus zapatos en la mano. Foto: EFE

Los estudiantes protestaron con pancartas en las que se leía "Zapatero ponte nuestros zapatos" al tiempo que sostenían sus zapatos en la mano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Una decena de representantes estudiantiles venezolanos se concentraron este 17 de noviembre del 2016 ante la embajada de España en Caracas para demandar al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el diálogo del país, que se concreten los resultados de esas conversaciones.

"Señor Zapatero, póngase en los zapatos de las madres que no consiguen comida para sus hijos, pónganse en los zapatos de la familias que no consiguen las medicinas para sus ancianos", dijo a los periodistas el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.

Los estudiantes, que protestaron con pancartas en las que se leía "Zapatero ponte nuestros zapatos" al tiempo que sostenían sus zapatos en la mano, pidieron que se pongan en práctica los resultados de los acuerdos alcanzados en el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Los venezolanos necesitamos resultados y los venezolanos queremos ver hechos concretos para ejercer nuestro derecho al voto, para tener acceso a la alimentación y a la salud y para ver a nuestros compañeros que están presos nuevamente en libertad", dijo Iglesias.

El dirigente estudiantil también pidió al político español que "deje de estar permitiendo que el Gobierno dilate el ejercicio de los derechos de los venezolanos".

Asimismo, indicó que le presentaban estas exigencias a Rodríguez Zapatero porque "fue el primer actor internacional que llegó a Venezuela" y, en ese sentido, señaló que su presencia en el país es para garantizar los derechos de los venezolanos.

Iglesias expresó que este jueves se cumplen cinco días desde que el Gobierno y la oposición alcanzaron los acuerdos del pasado sábado y que hasta el momento no se ha "visto la primera liberación" de algún opositor preso, ni el ingreso de medicinas o alimentos "y la situación de escasez, de desabastecimiento hoy sigue siendo la misma".

Iglesias dijo que los estudiantes continuarán realizando actividades en la calle presentando sus demandas y defendiendo "los derechos de los venezolanos".

El diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición comenzó el pasado 30 de octubre y durante la segunda reunión, celebrada el viernes 11 de noviembre, se alcanzaron acuerdos en varios puntos que exigía la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre esos acuerdos figuran dos de las peticiones de los estudiantes: la liberación de opositores presos y el ingreso de medicinas y alimentos al país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)