30 de June de 2009 00:00

Estudiantes visitará a un difícil Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires. Reuters y AFP

El volante Juan Sebastián Verón, pieza clave en el equipo argentino de Estudiantes de La Plata, sufrió una lesión fibrilar que lo dejaría fuera de la revancha semifinal de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.

Verón se lesionó y no jugó el segundo tiempo en el cotejo de ida que Estudiantes  ganó 1-0 el jueves pasado, en Buenos Aires.

“El doctor Hugo Montenegro confirmó que el capitán padece una pequeña distensión fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda (debajo del gemelo) de grado dos y que su participación en la revancha por la Libertadores es toda una incógnita”, dijo Estudiantes en su sitio oficial de internet.

Ambos se medirán mañana, en el estadio Centenario, de Montevideo, a las 19:15 (de Ecuador). El cotejo será dirigido por el paraguayo Carlos Torres.

Estudiantes, campeón continental en 1968, 1969 y 1970, tiene previsto viajar hoy, a las 09:30 hora local (07:30 de Ecuador) a Uruguay. Además de Verón, también está en duda la participación del defensor Christian Cellay y del mediocampista Enzo Pérez.

“Sin dudas que la situación de Verón es un tema que realmente preocupa al DT Sabella y su grupo de trabajo. La baja del capitán es un gran problema a resolver sobre todo por lo que representa en la cancha y por cómo puede salir a jugar el rival, sabiendo que el emblema del equipo se pierde el juego”, agrega el portal.
Verón se entrenó ayer realizando solo rehabilitación.

Esa posible ventaja ya es vista con buenos ojos en suelo charrúa. “Estudiantes no es lo mismo con Juan Sebastián Verón que sin él”, dijo el volante uruguayo Álvaro Fernández. Mientras que el entrenador, Gerardo Pelusso, atribuyó la mínima diferencia en favor del local, a la buena actuación del portero Rodrigo Muñoz.

“El mano a mano que le contuvo a Mauro Boselli puede significar nada menos que el pasaje a la final”, resumió Pelusso.

En la otra semifinal, Cruzeiro visitará el jueves a Gremio en Porto Alegre, con la ventaja de 3-1 que consiguió en el partido de ida. El cotejo será arbitrado por el colombiano Óscar Julián Ruiz.

El cuadro ‘raposa’, como se lo conoce a Cruzeiro, parte como favorito para llegar a la final por el fútbol exhibido durante el torneo. Este equipo dejó fuera de camino al ecuatoriano Deportivo Quito, en la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)