2 de marzo de 2016 17:24

Estudiantes venezolanos chocan con la policía en protesta contra fallo judicial

Los estudiantes protestaron contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que limitó el control parlamentario al Ejecutivo. Foto: AFP

Los estudiantes protestaron contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que limitó el control parlamentario al Ejecutivo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Agencia AFP

Estudiantes se enfrentaron este miércoles (2 de marzo) contra la policía en la localidad venezolana de San Cristóbal (frontera oeste con Colombia) durante protestas contra el fallo judicial que redujo las facultades del Parlamento de mayoría opositora, informaron las autoridades.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, reportó en su cuenta de Twitter que “violentos encapuchados” de la Universidad Católica atacaron “con piedras, morteros y bombas molotov” a efectivos de la policía local.

Los alumnos protestaron contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitó el control parlamentario al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

Un reportero de la AFP constató que uno de los manifestantes recibió un impacto de perdigón en el pecho, mientras que otro sufrió una caída cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras y escombros contra una brigada policial en las adyacencias de la sede del gobierno regional.

“Con violencia apoyan a la AN que quiere vulnerar el Estado de Derecho constitucional de #DDHH con 'Ley d Amnistía'”, indicó Vielma Mora refiriéndose al proyecto que impulsa la oposición para liberar a unos 76 políticos presos, entre ellos el dirigente radical Leopoldo López.

La justicia venezolana condenó a López a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante protestas que buscaban la salida del presidente Nicolás Maduro en 2014, y que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

Esas revueltas se iniciaron en San Cristóbal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)