30 de junio de 2014 14:04

Universitarios de Ecuador y Perú analizarán temas de turismo en congreso

turismo

Estudiantes, profesores y especialistas del turismo se reunirán en un congreso binacional. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Loja

La capital provincial de Zamora Chinchipe (Zamora) será la sede del tercer Congreso Universitario de Turismo Sostenible Áreas Protegidas y Biodiversidad y del segundo Congreso Universitario de Hotelería y Gastronomía.

Los eventos académicos-turísticos se realizarán del 2 al 4 de julio del 2014. Participarán estudiantes y profesores de Turismo y profesionales provenientes de universidades, institutos y escuelas de turismo de las cuatro regiones del Ecuador y de las ciudades de Trujillo y Tumbes, de Perú. Además habrá expositores de España y de Cuba.

Estos congresos tienen como objetivo brindar un espacio para compartir las experiencias en el tema, a partir de casos de estudio.

Los congresos cuentan con el aval de los Ministerios de Turismo y Ambiente, el auspicio del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), la prefectura de Zamora Chinchipe, el Instituto Lojano de Especerías (ILE) y la Sociedad de Periodistas y Escritores Turísticos del Ecuador (Spete).

El evento reunirá a unas 800 personas, entre estudiantes y profesionales de las industrias e instituciones educativas de turismo ecuatoriano y peruano.

Se escogió Zamora por su riqueza natural y por ser poco conocido a escala nacional e internacional. Esta ciudad amazónica está rodeada por ríos navegables y cascadas. Además forma parte de la reserva de Biósfera Podocarpus–El Cóndor, en donde se han registrado más de 600 especies de aves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)