3 de febrero de 2016 13:23

Los estudiantes de universidades privadas piden analizar el cogobierno

Los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios Privados del Ecuador llegaron a la Asamblea Nacional. Foto: El Comercio

Los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios Privados del Ecuador llegaron a la Asamblea Nacional. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Bravo

La Federación Nacional de Estudiantes Universitarios Privados del Ecuador (Feupe) solicitó la mañana de este miércoles, 3 de febrero del 2016, que se analice la figura del cogobierno con los alumnos, dentro de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), para la toma de decisiones en las universidades del Ecuador.

El pedido se hizo a nombre de las 17 universidades que integran ese organismo. “Hay una afectación a la participación del órgano del cogobierno representado por los estudiantes sobre el tema porcentual de nuestra participación dentro de los consejos superiores a nivel de tomar decisiones para y por las universidades”, manifestó Santiago Zambrano, presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad Los Hemisferios.

A su criterio, el objetivo es sentar un precedente de mayor amplitud a la hora de presentar reformas a la LOES. Esto, dentro del marco del análisis de esa normativa que emprende la Comisión de Educación de la Asamblea por sus cinco años de vigencia.

Erick Mozo, presidente de la Feupe, dijo que esta propuesta se presentará en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)