1 de abril de 2015 10:18

Un edificio de la Facultad de Medicina fue evacuado por un talud inestable

En la Universidad Central una parte de un muro se cayó

Estudiantes de la Universidad Central son evacuados por la caída de un muro. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 14
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 1
Valeria Heredia

Los jóvenes fueron evacuados del edificio de talleres y del comedor de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, en el sector de El Dorado, centro-oriente de Quito. Ocurrió alrededor de las 11:00 de este miércoles 1 de abril del 2015.

La decisión se tomó porque ayer (31 de marzo) un talud, cercano a la edificación, se cayó producto de las fuertes lluvias registradas por la tarde.

Al lugar hoy llegaron los miembros de los organismos de rescate: COE, Bomberos, policías y agentes metropolitanos.

Cristobal Albán, coordinador del COE, explicó que el deslizamiento fue analizado, por lo que se procederá a colocar un plástico para impermeabilizar el talud. Esto para evitar que haya más deslizamientos de tierra por las lluvias.

Además se puso una cinta de peligro de color amarillo para evitar que los profesores y estudiantes circulen por la zona. Lo mismo se colocó en el parquedero para que los automotores no se parqueen en la zona de posible riesgo. Así lo indicó Christian Rivera, director del COE.

Las autoridades de la Facultad aseguraron que apoyaron la medida para precautelar por la seguridad de los universitarios.
En este edificio hay cuatro aulas, en las que cerca de 70 jóvenes que reciben la cátedra de Farmacología. Además, funciona el comedor estudiantil.

Julio Alvear, responsable del mantenimiento de la Facultad, indicó que les comentaron los técnicos que no hay peligro. Sin embargo, es necesario velar por la seguridad de los jóvenes.
Los estudiantes de esta institución educativa se acercaban al sitio para ver lo ocurrido. No se imaginaron que el talud se vendría abajo, ya que era de cemento.

Éder Erazo, estudiante de segundo semestre, aseguró que sus amigos y él se enteraron en la mañana mientras caminaban por el área de Salud Mental. "Parecía que estaba bien construido, pero la lluvia fue muy intensa". Ahora asegura que desea que se tomen medidas de seguridad para evitar incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)