15 de octubre de 2014 13:11

Estudiantes de la unidad educativa municipal Eugenio Espejo realizaron un simulacro

En la unidad educativa municipal Eugenio Espejo se realizó un simulacro de evacuación con el Cuerpo de Bomberos. Foto: EL COMERCIO

En la unidad educativa municipal Eugenio Espejo se realizó un simulacro de evacuación con el Cuerpo de Bomberos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Érika Guarachi (I)

Los 2 754 estudiantes de la unidad educativa municipal Eugenio Espejo participaron la mañana de hoy miércoles 15 de octubre, en un simulacro preventivo frente a posibles sismos e incendios.

Niños, jóvenes y docentes evacuaron sus aulas con las manos en sus cabezas y se movilizaron ordenadamente hacia uno de los cinco puntos seguros señalados en su plantel.

El simulacro cubrió dos eventos: un sismo y un incendio. El primero fue de 5,5 grados en la escala Ritcher, mientras que el segundo fue un flagelo en el edificio administrativo de la institución.

Según Pedro Coloma, rector de la unidad educativa, estos eventos podrían ser frecuentes debido a que la zona donde se ubica la institución, en el km 5 de la avenida Manuel Córdova Galarza en Pusuquí, está cercana al epicentro del sismo registrado el pasado 12 de agosto de este año.

En el evento participaron personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agentes Metropolitanos y del Comité de Operaciones de Emergencias del Municipio de Quito.

Simulacro

Además, de los rectores de 34 unidades educativas municipales, quienes fueron observadores de este simulacro.

El acto concluyó 30 minutos después y los participantes de diversos organismos se reunieron para evaluar el proceso ejecutado durante el simulacro.

Juan Pablo Bustamante, secretario de educación, recreación y deporte del Municipio de Quito, destacó la organización de toda la institución y señaló la importancia de la seguridad en la educación

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)