20 de septiembre de 2014 10:37

Estudiantes secundarios los protagonista de la minga de limpieza de playa en Manabí

Estudiantes del colegio Cinco de Junio de Manta participan en la limpieza de playa Murciélago. Foto: Patricio Ramos / El Comercio

Estudiantes del colegio Cinco de Junio de Manta participan en la limpieza de playa Murciélago. Foto: Patricio Ramos / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Manta

Los alumnos de ocho establecimientos secundarios forman parte de los 700 voluntarios que participan en la cruzada de limpieza de 12 playas entre urbanas y rurales del cantón Manta, Manabí costa de Ecuador. La minga organizada por el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE) que se desarrolla a nivel de las cinco provincias costeras del país empezó desde las 07:00 de hoy 20 de septiembre.

En Manta en playa Murciélago los estudiantes del colegio Cinco de Junio arribaron desde las 07:30. Lo hicieron equipados con guantes y sacos de nylon. Raúl, un estudiante de primer bachillerato comentó que lo que más encontró en la playa fue envases de plástico, vidrio y artículos de cartón.

Con la ayuda de una cartilla los voluntarios registraban que tipo de materiales hallaban los recolectores. En las playas Tarqui y Los Esteros participó también personal de la Armada, integrantes de las asociaciones de vendedores de mariscos y estudiantes secundarios.

El lanzamiento de la minga a nivel nacional se realizó en Puerto López en el suroeste de Manabí. Ahí se concentraron las autoridades del MAE. A las 15:00 se conocerá cuantas toneladas de basura fueron retiradas de las playas de Manabí y el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)