20 de julio de 2017 19:43

Los estudiantes hacen un retrato de Guayaquil por sus fiestas

Subsecretaría de Educación.

El encuentro se realizó este jueves 20 de julio del 2017, en el coliseo del colegio Vicente Rocafuerte. Foto: Subsecretaría de Educación.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

El sabor dulzón de la chicha resbaladera. El eco de las leyendas y las poesías. El colorido de los lienzos teñidos al óleo y al carboncillo. Los sentidos de la urbe porteña se conjugaron en el festival Retratos de Guayaquil, en el que participaron 700 alumnos de 12 instituciones educativas.

El encuentro se realizó este jueves 20 de julio del 2017, en el coliseo del colegio Vicente Rocafuerte. Es parte de la agenda de actividades por las fiestas de la ciudad, organizada por la Subsecretaría de Educación de la zona 8.

Los jóvenes hicieron un paseo por la historia de la ciudad, que celebra 482 años de fundación. Algunos caminaron por el plantel con elegantes trajes de antaño. Otros mostraron el lado fresco del guayaquileño, con coreografías y presentaciones musicales.

La subsecretaria Erika Laínez asistió al encuentro y destacó que se busca rescatar la identidad de la ciudad, haciendo un homenaje marcado por la alegría y la diversión. “Es emocionante ver todo el esmero, colectivo e individual”, dijo.

El miércoles, 19 de julio del 2017, los estudiantes participaron en rondas, rayuela, el vuelo de cometas y otros pasatiempos tradicionales, como parte del festival Desempolvando juegos. 20 establecimientos fueron parte del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)