16 de febrero de 2016 16:47

20 estudiantes retenidos son valorados en la UPC de la ciudadela México

Padres de familia de estudiantes del Colegio Montúfar que fueron retenidos durante las manifestaciones de hoy,16 de febrero del 2015, esperan en la UPC de la Ciudadela México. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Padres de familia de estudiantes del Colegio Montúfar que fueron retenidos durante las manifestaciones de hoy,16 de febrero del 2015, esperan en la UPC de la Ciudadela México. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Mario Alexis González

Decenas de personas se encuentran en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Ciudadela México, en el centro sur de Quito. Muchos de ellos son padres de familia de estudiantes del Colegio Montúfar que fueron retenidos durante las manifestaciones de este martes 16 de febrero del 2015.

Kléver Herrera, presidente del Comité Central de Padres de Familia, indicó que según las autoridades del plantel "nadie pidió el ingreso de la Policía al establecimiento educativo ni la retención de los estudiantes” que permanecen en el interior de la UPC.

Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que la decisión se la tomó al encontrarse ante una “tentativa de delito flagrante de ataque y resistencia”. Alulema confirmó la retención de 20 alumnos, quienes están siendo evaluados médicamente y luego serán trasladados a la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito.

Herrera dijo que buscarán el diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación para que las clases se normalicen con rapidez. Además, solicitarán la liberación de los nuevos estudiantes aislados. La tarde de este martes, vía Twitter, Augusto Espinosa, ministro de Educación, anunció la suspensión de clases. El argumento: precautelar la seguridad “de los verdaderos estudiantes”.

Este martes 16 de febrero se registro el segundo día de protestas en el Colegio Montúfar. Los alumnos reclaman por la reubicación de 16 docentes. En el primer día fueron retenidos cuatro estudiantes, quienes esperaban su liberación por la tarde, tras la respectiva audiencia judicial. Ellos deberán cumplir con acción social y cancelar, en conjunto, USD 400.

UPC Ciudadela México

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)