24 de November de 2009 00:00

Estudiantes retan al régimen de Chávez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas. AFP y ANSA

Un grupo de estudiantes detractores de las políticas del presidente venezolano Hugo Chávez mantiene una  huelga de hambre “hasta que venga” la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Así lo señaló el dirigente Julio Rivas.

“Nos declaramos en huelga de hambre hasta que cese la persecución política contra los estudiantes, contra los empresarios, y contra todos los venezolanos que disienten con  este Gobierno”, señaló Rivas a la prensa.

El dirigente estudiantil precisó  que no pararán la acción hasta lograr que venga al país una representación de ese organismo de la OEA. “Venimos dispuestos a dejar la vida aquí si el Gobierno no acata lo que estamos pidiendo”, dijo.

El Gobierno ha señalado que no permitirá el ingreso de la CIDH hasta que salga de su cargo su secretario ejecutivo, Santiago Cantón, a quien  acusa de haber apoyado el golpe del 11 de abril de 2002 contra Chávez.
A finales de septiembre, el movimiento estudiantil cumplió cinco días de huelga de hambre para exigir la liberación de Rivas, entre otros “presos políticos” y pedir la visita de la CIDH.

Organismos opositores como el Foro Penal Venezolano contabilizan unos 25 presos políticos recluidos en las cárceles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)