14 de December de 2009 00:00

Estudiantes, de regreso a la élite

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dhabi.  AFP

El reconocido capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, iniciará mañana  su apuesta por recuperar gloria internacional cuando el equipo argentino enfrente al Pohang Steelers surcoreano, en la primera semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA.

Mundial sin público
Entre miércoles y sábado  se disputaron los tres partidos de las dos primeras instancias del Mundial de Clubes de fútbol de la FIFA, en los que destacó  la falta de público en las tribunas.
En los  tres encuentros   (uno en el estadio Zayed City Sports y dos en el Mohammed bin Zayed ), solo asistieron
32 000 personas en total.
En total se anotaron  ocho goles, lo que arroja una media de 2, 67 por partido, lo que no es para nada despreciable.
Las semifinales  del torneo comenzará n mañana  con el duelo  Estudiantes-Pohang, y continuará el miércoles con el choque Barcelona-Atlante.

El ganador de la Copa Libertadores de América es claro favorito a vencer al campeón asiático, lo cual significaría el paso previo para una potencial final ante el Barcelona de España y su estrella Lionel Messi, viejo conocido de sus compatriotas argentinos.

Además del talento de precisión y distribución que brinda Verón, Estudiantes cuenta con la capacidad goleadora de un certero atacante para equiparar al artillero brasileño del Steelers, Denilson, quien el viernes convirtió los dos goles del triunfo de su equipo 2-1 sobre el TP Mazembe africano.

Mauro Boselli, quien pese a haber sido el goleador de la Libertadores no está entre las opciones del técnico Diego Maradona para la selección argentina, ya estuvo en  el Mundial de Clubes con Boca Juniors en el 2007, aunque se quedó en el banco  y su equipo perdió la final ante el AC Milan.
 
“Cuando vine con Boca fui parte de la Libertadores, pero no es lo mismo. Esta la viví desde adentro, fui el goleador de la Copa”, dijo Boselli antes de un entrenamiento en un pequeño estadio de Abu Dhabi. Boselli anotó ocho goles en el torneo.

En un torneo de sólo siete participantes, el nivel se va incrementando rápidamente a medida que se juega cada partido. Luego de que el modesto Auckland City neozelandés superara 2-0 al local Al Ahli  en el debut, el Pohang Steelers sorprendió a todos con su sólido planteo táctico frente al TP Mazembe de la República Democrática del Congo.
 
Días después, el Auckland, campeón de Oceanía, cayó rápidamente a la tierra al perder de manera contundente 3-0 con el Atlante mexicano, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Atlante mostró contundencia y también un juego vistoso comandado por el talentoso mediocampista argentino Santiago Solari y por el mexicano Guillermo Rojas.

El conjunto de la Concacaf se medirá el miércoles con el gran favorito, el campeón europeo Barcelona, un equipo que presentará jugadores de clase mundial como Messi, Xavi,  Iniesta, Henry e Ibrahimovic, entre otros.

Estudiantes esperará dejar atrás algunos problemas con lesiones para sobreponerse al favoritismo de mañana, al igual que lo hizo en la final de la
Libertadores contra el Cruzeiro.  “Como dijo el técnico Alejandro Sabella, este grupo se hace fuerte en las (situaciones difíciles)”, recordó Boselli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)