25 de abril de 2018 18:50

Estudiantes piden mayor participación en las reformas a la LOES

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diferentes organizaciones de estudiantes del país piden que sus propuestas también se incluyan en las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Los ejes que proponen son tres: mayor participación en el cogobierno, representación en los consejos universitarios y voto en el Consejo de Educación Superior (CES).

Esos postulados son los que recogió la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Andrés Santos, presidente de la FEUE Nacional, aseguró este miércoles, 25 de abril del 2018, que en el proyecto presentado en la Asamblea el 22 de marzo pasado, por rectores de universidades e institutos públicos, no se tomó en cuenta la participación estudiantil.

El martes anterior, en Twitter fue tendencia la etiqueta “LOES Democrática”, impulsada por miembros de la Federación de Estudiantes Particulares, la Federación de Estudiantes Politécnicos y por la FEUE.

Bajo el argumento de la poca gobernabilidad-asegura Santos- en la mayoría de universidades se limitó el cogobierno con estudiantes.

En su propuesta, la FEUE pide que el porcentaje de esta figura de gobierno sea del 30%, de forma obligatoria. “Esto significaría un aumento en los derechos de participación de los estudiantes” apuntó el dirigente.

Otro tema que plantean es la implementación de un mecanismo directo de revocatoria de mandato, que se aplique a todas las autoridades universitarias elegidas democráticamente. También piden implementar programas de residencias y seguros de vida para estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)