8 de marzo de 2018 19:26

El sábado 10 de marzo del 2018, estudiantes de Quito tendrán clases

El pasado sábado 13 de enero del 2018 distintos planteles de Quito recuperaron clases, tras una suspensión de actividades escolares por un problema de distribución del agua en diciembre del 2017. Este 10 de marzo otras instituciones educativas también lab

El pasado sábado 13 de enero del 2018 distintos planteles de Quito recuperaron clases, tras una suspensión de actividades escolares por un problema de distribución del agua en diciembre del 2017. Este 10 de marzo otras instituciones educativas también laborarán. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los alumnos de planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, que suspendieron sus actividades por un corte de agua en el 2017, asistirán a clases este sábado 10 de marzo del 2018. Así se confirmó desde el Ministerio de Educación.

El jueves 7 y viernes 8 de diciembre del 2017, buena parte de establecimientos educativos de la capital perdió clases. Esto para precautelar su salud y seguridad, luego de que se produjera un deslizamiento de tierra en el sector de El Troje, sur de Quito, que provocó la suspensión del servicio de agua potable.

En ese entonces, los colegios afectados fueron las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales ubicadas en las zonas que van desde la avenida Cóndor Ñan, en el sur de Quito, hasta la av. Naciones Unidas, en el norte, además de Conocoto, Miravalle y Tanda


Los estudiantes de 646 escuelas y colegios se quedaron en casa, por decisión de la Cartera de Educación. Y con la intención de que maestros, niños y jóvenes puedan completar el plan de estudios del año lectivo 2017- 2018, se acordó recuperar el tiempo perdido. El sábado 13 de enero también se trabajó en algunos centros.


El año lectivo en Ecuador se divide en dos quimestres, el primero terminó a finales de enero. Los alumnos tuvieron vacaciones hasta después del feriado de Carnaval, de mediados de febrero. Desde el 19 de febrero cursan el segundo quimestre. Son en total 200 días laborables. Las clases terminarán el 29 de junio. en primer quimestre tiene 104 días y el segundo, 96.

Algunos planteles se organizaron de modo diferente, en especial los particulares, y no recuperarán clases este sábado. Esto porque han tenido programas como casas abiertas y mañanas deportivas, parte del programa educativo, que se han desarrollado durante los fines de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)