26 de abril de 2018 10:47

Colegiales de Quito dan propuestas para mejorar el sistema educativo

Estudiantes de diferentes colegios de Quito fueron parte de las 12 mesas de trabajo que se conformaron para recoger aportes que permitan mejorar el sistema educativo la mañana de este jueves 26 de abril del 2018 en la Unidad Educativa Juan Montalvo. Foto

Estudiantes de diferentes colegios de Quito fueron parte de las 12 mesas de trabajo que se conformaron para recoger aportes que permitan mejorar el sistema educativo. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 200 estudiantes de diferentes colegios de Quito participan en la construcción del denominado Acuerdo Nacional por las Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde las 08:00 de este jueves, 26 de abril del 2018, representantes del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional por la Igualdad Intergeneracional conformaron 12 mesas de trabajo con los estudiantes para recoger aportes, que permitan identificar los principales problemas de vulneración de derechos en el espacio escolar.

La jornada se desarrolla en la Unidad Educativa Juan Montalvo, ubicada en el centro-norte de la capital.

Aleyda Matamoros, viceministra de Educación subrogante, apuntó que esta iniciativa forma parte del diálogo nacional que esa Cartera impulsa. "Hoy abrimos las puertas a los estudiantes para escuchar y proponer acciones", sostuvo.

Nicolás Reyes, secretario Técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Generacional, subrayó que la jornada supone un espacio de encuentro con los actores fundamentales de la educación. Con facilitadores, se recogerán sus propuestas para mejorar la calidad educativa.

Tambien se recibirán criterios en torno a la violencia en el sistema educativo, libertades, relaciones entre estudiantes y otras temáticas.

María Fernanda Porras, subsecretaria de Innovación Educativa, comentó que la metodología Hablas tú, Hablo Yo, pretende generar un diálogo permanente, que será replicado en las 24 provincias del país. La sistematización de las propuestas se extenderá durante dos meses.

Jacqueline Flores, del Instituto Nacional Mejía, participó en las mesas de trabajo. La estudiante de tercero de bachillerato considera valioso el aporte que pueden dar para mejorar el sistema educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)