6 de febrero de 2015 12:22

Estudiantes del sur de Quito salen a la calle para exigir seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Andrés García

Con camisetas, globos blancos y carteles que hacen un llamado por la paz y la seguridad, centenares de estudiantes, padres de familia y profesores del colegio municipal Julio Moreno protagonizaron este viernes 6 de febrero una marcha en el sector de Guamaní, a la altura de la feria de autos, sur de Quito.

El objetivo de la marcha fue hacer un llamado a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad en los alrededores del plantel, que cuenta con 1237 estudiantes.

María Inés Mejía, rectora de la institución, destacó el apoyo de los padres y recalcó el compromiso de resguardar la integridad del alumnado.

A la caminata también se sumo Carolina Báez, reina de Quito, quien dijo estar honrada por la invitación y aprovechó para presentar su campaña Quito libre de violencia.

Al ritmo de la banda de paz y con la elegancia de las  bastoneras, la marcha avanzó hasta la av. Maldonado.

Jhonatan Flores, estudiante de primero de bachillerato, dijo que todos los alumnos están comprometidos para construir un ambiente de estudio amigable y libre de delincuencia.

Milton Tulicama, padre de familia de un menor de segundo de básica, contó que en los alrededores del centro educativo, los asaltos y la venta de droga son frecuentes."Estamos muy preocupados por esa situación".

La rectora señaló que desde hace tres años se conformaron brigadas de seguridad con maestros y padres para resguardar la integridad de los menores.

Jaime Granda, sub oficial de la Policia Nacional y encargado de la seguridad de la marcha, dijo que la institución está colaborando estrechamente con la escuela mediante el programa sitio seguro. A la hora de entrada y salida de clases, aseguró, un patrullero vigila los alrededores del plantel.

Así, entre consignas por la paz y refranes en contra del uso de drogas, los estudiantes del Julio Moreno se manifestaron contra la inseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)