17 de June de 2009 00:00

Estudiantes quiere pasar a la semifinal y Defensor apuesta a otra hazaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

El argentino Estudiantes de La Plata, con medio boleto en el bolsillo tras ganar 1-0 de visita en la ida, buscará confirmar el jueves su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2009 ante el uruguayo Defensor Sporting, obligado a ganar por dos goles para meterse entre los cuatro mejores.

La escuadra violeta supo lograr una hazaña en octavos, al clasificarse con una victoria ante Boca Juniors por 1-0 en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, tras igualar en la ida 2-2 en Montevideo.

En cambio, el 'León' de la ciudad de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires) , viene estimulado al imponerse hace tres semanas con un tempranero gol de Leandro Desábato en el partido de ida de cuartos de final, por lo cual avanzará con un empate a las semifinales.

Defensor, de su lado, podrá forzar un desempate a penales con una victoria por 1-0 o bien clasificarse directamente si gana el encuentro por 2-1, de modo de hacer valer como dobles los goles como visitante.

Cualquier otra victoria por dos o más goles de diferencia clasifica a los uruguayos.

El vencedor de esta llave se enfrentará, en busca de la final, con el ganador de la serie entre el uruguayo Nacional y el brasileño Palmeiras.

Para el conjunto que conduce el Polilla' Jorge Da Silva, la visita a Estudiantes asoma como una dura prueba de fuego.

Además, le llega a pocas horas de la primrea final de la temporada del fútbol uruguayo frente a Nacional, considerada por Defensor como el principal objetivo, tras la conquista del Torneo Clausura local.

"La prioridad nuestra es el Campeonato Uruguayo. Contra Estudiantes es muy probable que pongamos un equipo mixto. No tenemos plantel como para cambiar los once. Sabemos que podemos revertirlo, aunque será muy difícil" , explicó el  Polilla' Da Silva.

En cambio, Estudiantes jugó decididamente todas sus fichas a la Libertadores y hasta el momento ha conseguido un gran rédito, aunque sabe que no podrá descuidarse ante un adversario que se dio el lujo de eliminar al poderoso Boca.

Lejos de la batalla por el título en el plano local, Estudiantes se fortaleció a medida que avanzaba en la Copa bajo la conducción del DT Alejandro Sabella, con el que llegó a completar un invicto de quince partidos entre el certamen argentino y el torneo continental.

Estudiantes tiene que "jugar desde el minuto cero y pelear cada pelota como la última. Este equipo ya ha demostrado que tiene la experiencia necesaria en este tipo de partidos y está muy mentalizado para este encuentro" , afirmó Sabella.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, a pesar de que el terreno de juego está en muy malas condiciones por un recital de rock que se realizó allí hace unos días, y luego de que no prosperaran las gestiones para una mudanza a la cancha de Boca o a la de Racing Club.

El encuentro comenzará a las 19H30 locales (22H30 GMT) y será dirigido por el colombiano Oscar Ruiz, asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Estas son las probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar - Germán Ré, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz - Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez - Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Defensor: Martín Silva - Pablo Pintos, Mario Risso, Walter Ibáñez, Leandro Cabrera - Carlos Díaz, Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Julio Marchant o Diego de Souza - Rodrigo Mora y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)