9 de June de 2009 00:00

Estudiantes protestaron por la educación gratuita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

Un grupo de estudiantes, con banderas de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) trató de ingresar a la sala de reuniones de Consejo Universitario, en la Universidad Central, a las 09:00 de hoy.

La FEUE dice abogar por la gratuidad de la educación, aunque las condiciones del derecho consagrado en la Constitución de 2008, ya fue definido el 7 de abril pasado.

Al momento, el Consejo está reunido. Analizan la propuesta de requisitos para nuevos aspirantes a ingresar a la universidad, entre ellos la prueba psicotécnica. Y en la parte baja del Rectorado se concentra un grupo de seguidores de la FEUE.

Fernando López, decano de la Facultad de Comunicación Social (Facso), convocó a la asamblea de alumnos que se realizará mañana, a las 10:00, en el Teatro de la Facultad de Artes. Definirán si se cierra o no el semestre que debía concluir a fines de julio.

Por su parte, la Asamblea de Estudiantes, que mantiene la toma desde el miércoles pasado, descarta una vinculación con la FEUE y el FRIU. Piden eliminar aranceles y matrícula gratuita incluso para quienes tienen segunda y tercera matrícula.

Las elecciones para elegir a la nueva dirigencia de la FEUE serán el 25 de junio. Y en la posesión deL rector, Edgar Samaniego, los alumnos gritaban "primero el Rectorado, luego la FEUE". A los casi 20 años ganó una autoridad no afín al MPD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)