15 de septiembre de 2014 17:53

Estudiantes exigen contratación de profesores

estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional se reunieron con el CES

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional se reunieron con las autoridades del CES. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 34
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito (I)

Cerca de 400 estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) cerraron la avenida República desde las 13:30. Exigieron la atención de las autoridades del Consejo de Educación Superior (CES) para solucionar varios problemas que enfrenta la institución.

Daniel Cajas, presidente de la Federación de Estudiantes de la EPN (Fepon), indicó que se ha retrasado un mes el inicio de clases ya que no existen suficientes profesores para dar cátedra. Además, sostuvo que no existe la figura de los ayudantes de cátedra en la Ley de Educación Superior y eso también afecta a su preparación.

Los estudiantes llegaron en una marcha desde las instalaciones de la EPN en la Isabela La Católica y Ladrón de Guevara, en el centro norte de la ciudad, hasta la avenida República. Ahí permanecieron durante más de dos horas hasta que fueron atendidos en el salón del Pleno del CES.

Marcelo Calderón, secretario del CES, atendió a los jóvenes que le explicaron sus inquietudes. En un manifiesto, los jóvenes piden que este organismo proponga una reforma a la Ley de Educación Superior para corregir la manera de contratación de los docentes. “Es difícil que hasta el 2017, el 70% de la planta docente tenga título de doctorado”, añadió otro de los representantes de la Fepon.

Las autoridades ofrecieron tratar estos temas en la próxima reunión que mantendrá el CES el martes 15 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)