17 de febrero de 2016 12:30

Estudiantes y padres de familia del Montúfar tendrán un pronunciamiento oficial

Padres de familia y estudiantes del Colegio Montúfar mantuvieron una reunión para definir las acciones que tomarán frente a los cambios en la institución educativa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Padres de familia y estudiantes del Colegio Montúfar mantuvieron una reunión para definir las acciones que tomarán frente a los cambios en la institución educativa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 9
Mayra Pacheco

Los estudiantes y padres de familia del Colegio Montúfar, ubicado en la avenida Napo, se organizaron para emitir un pronunciamiento sobre la situación por la que atraviesa la institución.

Este miércoles 17 de febrero del 2016, en los exteriores del plantel, los padres de familia y estudiantes mantuvieron una reunión para definir las acciones que tomarán. Ahí se resolvió emitir un pronunciamiento público que refleje la posición del Colegio Montúfar. El acto será a las 17:00, el sitio está por definirse.

Hernán P., coordinador, mencionó que en la comunidad educativa hay desconcierto por los cambios realizados en la institución. "Las motivaciones para reubicar a 16 docentes no son claras".

Además, indicó que los padres de familia han iniciado procesos en contra de siete docentes por supuestos cobros a estudiantes y por malos tratos. “A esos profesores no se los ha reubicado”, comentó Hernán.

Los docentes reubicados son considerados por los padres de familia y estudiantes como emblemáticos, por esto su posición de que retornen a la institución se mantendrá.

Sin embargo, a través de varios comunicados y declaraciones, el Ministerio de Educación y el ministro Augusto Espinosa han respaldado la decisión de la reubicación de los docentes con evaluaciones y otros informes. Además, han señalado que es una decisión que está tomada y no tendrá marcha atrás.

Adicionalmente, se anunció que está en marcha una intervención total del establecimiento educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (23)