26 de January de 2010 00:00

Dos estudiantes mueren en Venezuela en protestas por cierre de estación de TV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, ANSA

Dos estudiantes murieron en protestas en la ciudad de Mérida, en los Andes de Venezuela, reportaron hoy fuentes oficiales y medios locales.

El ministro del Interior, Tarek el Aissami, identificó al adolescente Yosimir Carrillo Torres, de 15 años, y miembro del oficialista Partido Socialista de Venezuela (OSUV) como uno de los fallecidos.

A su vez el canal opositor Globovisión informó de la muerte de Marcos Rosales, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, de 28 años.

Aissami calificó como una “emboscada” la muerte del estudiante Carrillo Torres y aseguró que también resultaron heridos nueve policías, mientras el gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana, acusó a la oposición de tratar de subvertir el orden.

La muerte de Carrillo habría desatado la violencia de grupos oficialistas que quemaron vehículos, dañaron viviendas e incendiaron la sede local del partido socialcristiano Copei, según reseñó el diario El Nacional.

Los disturbios también causaron heridas a siete estudiantes  Anzoátegui, oriente, y otros más en Caracas, así como 12 detenidos en Carabobo.

Los estudiantes opositores salieron a las calles el lunes en protesta por la salida del aire del cable del canal opositor Radio Caracas Televisión Internacional, realizada por las empresas cable-operadores por instrucciones del gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)