28 de marzo de 2016 20:33

Dos estudiantes del Colegio Montúfar retornarán a clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Mario Alexis González
(I)

Las madres esperaron tres horas en los exteriores del Distrito Educativo Eloy Alfaro, en el sur de Quito. A las 18:00 de este lunes, 18 de marzo del 2016, les entregaron las resoluciones que notificaban la suspensión de 30 días para sus representados por las manifestaciones del 15 y 16 de febrero. Ese tiempo ya se cumplió por lo que mañana se reintegrarán a clases normales.

Se trata de Alexis A. de 15 años, quien cursa el primer año de bachillerato. Y Steven M. de 19 años, del tercer año de bachillerato. Los alumnos fueron vinculados a la manifestación, según el documento remitido por la Junta de Resolución de Conflictos, por los partes policiales de los días de las protestas. Y, en base al artículo 134 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI), fueron sancionados con 30 días de suspensión. Aunque llevan 34 días de inasistencia, tiempo que ha durado la investigación.

Lorena Cabrera, madre de Steven M., sintió un alivio cuando recibió la resolución. Ella temía por la reubicación y la posiblidad de que trasladaran a su hijo a un colegio a distancia, por su mayoría de edad. Ahora solo piensa en el regreso de él a clases y que pueda graduarse sin problemas en tres meses.

En el campo académico, todavía no conocen cómo se irá su proceso de notas y evaluaciones atrasados. En los 34 días de inasistencia, los estudiantes cumplieron con varias tareas asignadas por el establecimiento y recibieron clases de recuperación tres días por semana.

Con estas resoluciones se completó el fallo de la Junta de Resolución de Conflictos del Distrito, que decidió la suspensión de 11 alumnos por 30 días, dos por 20 días y un estudiante por 15 días. En total 14 continuarán en el Montúfar. Otros ocho alumnos serán reubicados en otras cinco instituciones de la capital. Aunque este grupo apelará esta sanción.

#Sociedad» http://bit.ly/AgstoDice

Posted by El Comercio on lunes, 28 de marzo de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)