28 de marzo de 2016 13:32

Los reubicados del Montúfar irán al Benito Juárez, 6 de Diciembre, 5 de Junio, Rumiñahui y Amazonas

Los padres de Gonzalo Criollo, estudiante sancionado del Montúfar, acudieron al plantel para retirar los documentos del joven. Foto: EL COMERCIO

Los padres de Gonzalo Criollo, estudiante sancionado del Montúfar, acudieron al plantel para retirar los documentos del joven. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 38
Mayra Pacheco

Los ocho estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar, que fueron reubicados, terminarán el año lectivo en al menos cinco planteles.

Este 28 de marzo luego de la reunión que mantuvieron los representantes de los jóvenes con el subsecretario de Educación, Fernando Yáñez, se conoció que los estudiantes terminarán sus estudios en los colegios: Benito Juárez, 6 de Diciembre, 5 de Junio, Rumiñahui y Amazonas.

Los jóvenes asistirán a clases en las modalidades: presenciales (uno), semipresenciales (seis) y a distancia (uno).

Cristóbal Jurado, padre de familia, quien acudió a la reunión, mencionó estar en desacuerdo con la medida. "El cambio de plantel se realiza a tres meses de que se acabe el año lectivo".

Por esto mencionó que apelarán a la Junta de Resolución de Conflictos del Distrito Eloy Amazonas. Las acciones en la Junta Metropolitana de la Niñez y en el Concejo de Protección de Niños y Adolescentes (Compina) seguirán.

En cambio, los padres de Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del Montúfar, luego de la reunión acudieron al plantel para retirar los documentos del joven. En el ingreso sus compañeros, desde las aulas, mostraron su respaldo. "Déjenlo volver", gritaron y aplaudieron a la vez.

Criollo será el único estudiante sancionado del Montúfar que terminará sus estudios en la modalidad presencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (7)