22 de febrero de 2016 09:08

Los estudiantes del Montúfar tendrán clases cinco sábados consecutivos para recuperar el tiempo perdido

Las clases en el colegio Montúfar fueron suspendidas tras las protestas que se tornaron en enfrentamientos con la Policía. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las clases en el colegio Montúfar fueron suspendidas tras las protestas que se tornaron en enfrentamientos con la Policía. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Mario Alexis González

Tras la suspensión de clases por una semana en el colegio Montufar, el Ministerio de Educación informó, a través de un comunicado, las fechas en las que las actividades educativas se normalizarán y en las que se recuperarán los días perdidos por la paralización.

El lunes 22 de febrero retornarán a las aulas los alumnos de todos los grados y cursos, de la jornada vespertina. Mientras que la reanudación de clases en la jornada matutina será progresiva: el martes 23 volverán los alumnos de Décimo de Educación General Básica, el miércoles 24 los estudiantes de Primero de Bachillerato, el jueves 25 los alumnos de Segundo de Bachillerato y el viernes 26 los de Tercero de Bachillerato.

Las clases en el colegio Montufar se suspendieron entre el lunes 15 y el viernes 19 de febrero. Esto ante las protestas que se registraron entre lunes y martes de esa semana por la reubicación de 16 docentes. Durante las jornadas de manifestación se registraron enfrentamientos con la Policía Nacional y 24 jóvenes fueron retenidos.

Además, el Ministerio de Educación informó los sábados en los que se recuperarán las jornadas educativas perdidas por motivo de las manifestaciones. Los sábados 27 de febrero (solo jornada matutina); 6, 12, 19 y 26, de marzo; los alumnos del plantel tendrán clases normales. Y el sábado 02 de abril habrá trabajo para docentes, directivos y servidores públicos y administrativos del Colegio.

El Ministerio ratificó que intervendrá “integralmente la institución educativa a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes de este establecimiento, según lo establece el ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00100-A”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)