23 de enero de 2018 22:20

300 estudiantes de instituciones municipales serán beneficiados con ayudas económicas

Las ayudas económicas  serán destinadas a los mejores estudiantes, mejores deportistas y a aquellos estudiantes que se encuentren en alguna situación de riesgo o vulnerabilidad. Foto: cortesía Secretaría de Inclusión

Las ayudas económicas serán destinadas a los mejores estudiantes, mejores deportistas y a aquellos estudiantes que se encuentren en alguna situación de riesgo o vulnerabilidad. Foto: cortesía Secretaría de Inclusión

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Impulsar el proceso educativo de los estudiantes de 20 instituciones educativas municipales es uno de los objetivos que cumplirá la Secretaría de Inclusión durante el primer semestre del 2018.

Para ello tiene previsto la entrega de 300 ayudas económicas que serán destinadas a los mejores estudiantes, mejores deportistas y a aquellos estudiantes que se encuentren en alguna situación de riesgo o vulnerabilidad.

César Mantilla, secretario de Inclusión, señaló que estos incentivos económicos serán entregados durante los primeros días de abril con el objetivo de aportar en el proceso educativo de los niños y adolescentes.

Al menos 1 662 estudiantes ya se han visto beneficiados con estos estímulos económicos que se entregan una sola vez por año y permiten realizar actividades como compra de uniformes, útiles escolares, pago de transporte.

"El deseo es que estos incentivos se extiendan a otras instituciones, pero nosotros tenemos que cumplir lo que manifiestan tres ordenanzas metropolitanas que son las que permiten que entreguemos estas ayudas económicas", explicó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)