12 de November de 2014 20:48

Estudiantes de la Espejo tienen su espacio en Últimas Noticias

La Unidad Educativa Municipal Espejo tiene su club de periodismo. Foto: EL COMERCIO

La Unidad Educativa Municipal Espejo tiene su club de periodismo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Espejo quieren continuar con la pluma de su patrono. El club de periodismo de esta institución presentará, mañana, la primera edición de su periódico que tuvo el acompañamiento del diario Últimas Noticias.

Las historias del tradicional uniforme azul, del monumento a Espejo, de la selección de minibaloncesto son algunos de los temas que tendrá el periódico estudiantil que circulará, este viernes, junto al rotativo quiteño, en todo el Distrito.

Esta publicación es parte de un proyecto que impulsó Últimas Noticias con las unidades educativas Matovelle, Espejo y Montúfar. Hay 13 colegios más que se integrarán en los siguientes meses.

Carlos Mora, editor de Últimas, explicó que el objetivo es que los estudiantes cuenten, desde su vivencia, lo que sucede en su alrededor. “Ellos escriben sobre sus colegios, sus logros, sus personajes, su historia, lo hacen con libertad”.

La primera edición del periódico que hace la Unidad Educativa Espejo tendrá material especial por los 100 años de fundación. El rector, Pedro Coloma, recordó ayer, en un evento dentro del plantel, que el 14 de enero de 1915 nació esta institución que rápidamente se posicionó como una de las más emblemáticas de Quito.

Para los 20 estudiantes y dos coordinadores que están en el club de periodismo, esta experiencia les hace tener una vivencia casi real de lo que pasa en esta profesión. Thomas Campos, de 15 años, dijo que puede ayudar a las personas escribiendo sobre sus problemas en un periódico.

Anahís Castañeda, de 15 años, explicó que antes de escribir en el Últimas Noticias estudiantil, recibieron una capacitación del diario. “Nos enseñaron las bases para hacer un periódico”.

Carlos Mora añadió que fue una “tarea difícil” escoger los mejores trabajos para publicarlos. “Hubo calidad en los textos, no todos saldrán en esta ocasión, pero sí saldrán en el futuro”, manifestó.

Julio Vásconez, coordinador del club de periodismo, aseguró que los estudiantes mejoran sus capacidades de leer y escribir cuando participan en esta actividad. “La Espejo tiene una tradición de 20 años haciendo productos comunicacionales”, comentó Julio Arias, otro coordinador, quien aspira hacer más periódicos el siguiente año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)