2 de junio de 2015 15:10

Estudiantes visitaron la VII feria de Emprendedores en la Casa de la Cultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Andrea Gordón

Desde las 09:00 de este martes 2 de junio de 2015 estudiantes de instituciones educativas de Quito como el Colegio Simón Bolívar, Mejía, Matovelle entre otros, llegaron al lobby de la Casa de la Cultura, ubicada al norte de la ciudad.

Los maestros organizaron a los alumnos en grupos para que visitaran los 40 puestos de la VII Feria de Emprendedores, Empresa y su Financiamiento, organizada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS).

Andrea Iñigas, estudiante de la Unidad Educativa Particular Nuestra Madre de la Merced y miembro de la microempress D'amorearte, indica que la idea de su emprendimiento es dar una solución a las personas cuando quieren comprar un regalo.

Los productos como relojes, porta notas, forros de cuadernos, entre otros, están elaborados con foamy.

Durante la feria los emprendedores pudieron vender sus productos al público en general. Por ejemplo, las estudiantes de la Unidad Educativa Diez de Agosto, a través de su proyecto vendieron mermeladas naturales de mortiño, jícama y carambola a un precio de USD 0,50.

Nelly Viera, docente de esta institución educativa, explica que estos productos han sido elaborados por las alumnas durante todo el año. Para elaborar las mermeladas se realizó una observación de los miembros del laboratorio de Biología del plantel.

Además durante la feria presentaron una sala realizada con materiales reciclados. Las personas que acudieron a este puesto pensaron que era un juego de sala tradicional.

El evento es gratuito y se espera que hasta las 15:00 asistan cerca de 5 000 personas de instituciones públicas y privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)