29 de noviembre de 2017 10:29

Estudiantes de 20 planteles municipales llenaron de color el Centro Histórico

Estudiantes de 20 planteles municipales llenaron de color el Centro Histórico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Estudiantes de 20 planteles municipales llenaron de color el Centro Histórico. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de estudiantes pertenecientes a 20 establecimientos municipales saludaron a Quito y llenaron de color el Centro Histórico.

Desde las 08:00 de este miércoles29 de noviembre de 2017 los entusiastas jóvenes desfilaron por la calle Venezuela y entonaron canciones tradicionales con el apoyo de las bandas de paz.

Alexander Gualotuña, estudiante del Liceo Fernández Madrid, participó en el embanderamiento y resaltó la importancia de recuperar la identidad quiteña.

Desde el balcón Municipal, el alcalde Mauricio Rodas, acompañado de Ana Carvajal, flamante Reina de Quito, saludaron a los estudiantes, que flamearon cientos de banderas de la capital. La Corte de Honor también siguió de cerca el avance de la caravana.

Pedro Coloma, rector de la Unidad Educativa Espejo, dijo que el desfile de los planteles municipales busca festejar al Distrito Metropolitano y recordar las tradiciones de Quito durante sus festividades.

Estudiantes de 20 planteles municipales llenaron de color el Centro Histórico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Luciendo el traje de gala de la banda de paz de la Unidad Educativa Oswaldo Lombeida, Tatiana Villegas desfiló junto a sus compañeros. La joven señaló que se prepararon durante cuatro meses para participar en el embanderamiento.

Un carro alegórico de la Unidad Educativa Municipal Sucre cerró el desfile. A las 09:30, los participantes cantaron el Himno Nacional. Luego, una delegación de estudiantes entregó ofrendas florales al alcalde Rodas y a toda la corte de la Reina de Quito. También declamaron alegorías para recordar los 483 años de la fundación de Quito.

Posteriormente, Rodas pronunció su discurso y señaló que el sistema municipal de educación está entre los de mayor calidad del país. Adelantó que se fortalecerán los planteles del Municipio para el futuro, con un enfoque de inclusión social. "Ustedes son nuestro orgullo y representan lo mejor de la quiteñidad", sostuvo el Burgomaestre.

Para finalizar, todos los asistentes cantaron el Himno a Quito y se trasladaron hasta la Secretaría de Educación, donde se preparó un espectáculo artístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)