25 de abril de 2018 14:29

Estudiantes de seis colegios de Cuenca presentarán sus propuestas en la Cumbre Mundial Hambre Cero

Delegaciones de estudiantes de seis colegios de Cuenca participaron en en el Foro Estudiantil Hambre Cero. Foto: Cortesía Prefectura de Azuay

Delegaciones de estudiantes de seis colegios de Cuenca participaron en en el Foro Estudiantil Hambre Cero. Foto: Cortesía Prefectura de Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Foro Estudiantil de Cuenca tiene listo la propuesta que presentará a los miembros de la Cumbre Mundial Hambre Cero, que es impulsada por la Organización de Regiones Unidas ORU-Fogar y que se desarrollará el 27 y 28 de abril de 2018, en la capital azuaya.

El encuentro mundial sobre seguridad y soberanía alimentaria busca identificar algunas estrategias y programas que puedan desarrollar los gobiernos intermedios (municipios y gobiernos provinciales, en el caso ecuatoriano) para garantizar la seguridad, la soberanía alimentaria y mejorar las condiciones de vida de la población.

Las delegaciones de estudiantes de los colegios Las Pencas, Ausubel School, Las Cumbres, Latinoamericano, Leoncio Cordero y Benjamín Ramírez debatieron sobre el tema y presentaron sus propuestas frente a la realidad mundial del hambre.

Los jóvenes expusieron sus propuestas para disminuir la desnutrición y esperamos que seamos escuchados en la Tercera Cumbre Mundial Hambre Cero, dijo el estudiante, Fabián Loja.

Ellos proponen, por ejemplo, apoyar la implementación de políticas de seguridad y soberanía alimentaria y el uso y distribución del suelo para generar proyectos sostenibles y sustentables para erradicar la desnutrición infantil.

Además, concienciar a los estudiantes y a la sociedad para fortalecer el consumo moderado de alimentos y generar procesos de capacitación para los campesinos mediante el desarrollo y fortalecimiento de técnicas de cultivo, horticultura y producción de alimentos.

Asimismo, fomentar las buenas prácticas ambientales en el territorio para evitar la generación de desperdicios y solicitar a las autoridades competentes que se mejore el acceso a los servicios públicos, principalmente al agua potable, entre otros.

En Cuenca todo está listo para el evento, que es coordinado por la Prefectura de Azuay y que se realizará en el salón de eventos del Mall del Río, en Cuenca. Está confirmada la participación de más de 700 delegados Nigeria, Ghana, Senegal, España, Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Suiza, Estados Unidos, República Democrática del Congo, entre otros países.

Asistirán personalidades mundiales como Raj Sisodia, fundador y líder del Movimiento Global del Capitalismo Consciente, Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Moisés Naím, exdirector ejecutivo del Banco Mundial.

Las delegaciones empezarán a llegar a Cuenca este jueves 26 y de acuerdo con la agenda 65 expositores y más de 90 conferencias se cumplirán durante los dos días. Entre los temas que se abordarán están Las guerras como uno de los mayores contaminantes del planeta que impide producir alimentos, Políticas macroenonómicas y su incidencia en la soberanía alimentaria y La competitividad de las Naciones Unidas en la lucha por el hambre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)