30 de abril de 2016 17:35

Los colegios ayudaron en el Bicentenario la mañana de este sábado

Varios colegios de Quito ayudaron este sábado, 30 de abril del 2016, en clasificar las donaciones en los centros de acopio del Municipio de Quito. Foto: Cortesía Patronato

Varios colegios de Quito ayudaron este sábado, 30 de abril del 2016, en clasificar las donaciones en los centros de acopio del Municipio de Quito. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón

El Centro de Convenciones Bicentenario se llenó de jóvenes dispuestos a ayudar. La mañana de este sábado, 30 de abril, los alumnos de seis colegios acudieron hasta el centro de acopio para clasificar las donaciones.

La actividad era intensa. Las botellas de agua no dejaban de pasar de mano en mano, mientras otros armaban las bolsas y algunos llevaban carretillas con productos de un lado al otro. Nadie permanecía quieto.

Varios colegios de Quito ayudaron este sábado, 30 de abril del 2016, en clasificar las donaciones en los centros de acopio del Municipio de Quito. Foto: Cortesía Patronato

Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO


El objetivo es que los alumnos aprendan a colaborar con la comunidad, dice Pablo Hermosa, inspector general de la Unidad Pablo Muñoz Vega. Por eso decidieron incluir esta labor dentro de la clase de Participación Estudiantil que cursan los alumnos de primero de bachillerato.

Ellos deben cumplir 120 horas y en esta ocasión incluyeron el voluntariado como parte de estas jornadas. Desde las 08:00 hasta las 12:00 se ubicaron en los exteriores del Centro de Convenciones para clasificar las botellas de agua.

"Es bastante trabajo y cansado, pero para ayudar está bien", cuenta Nicole Raso, alumna del Colegio de Liga. Para la joven de 15 años esta fue la primera vez que acudía a realizar esta labor y espera que en su colegio los sigan motivando a continuar con la ayuda.

Esta es la forma en la que las personas pueden contribuir con un granito de arena desde Quito, dice Elena Jaramillo, psicóloga del Colegio Brasil. 40 estudiantes de esta institución acudieron al centro de acopio también como parte de sus horas de Participación Estudiantil. Lo importante es que aprendan desde pequeños a contribuir con quienes más lo necesitan y se diviertan al mismo tiempo, dice la psicóloga.

De la Unidad Educativa Aviación Civil Cotac acudieron 220 alumnos, explica la licenciada Guadalupe Valarezo. Los que no pudieron asistir hoy, acudirán mañana. El colegio SEK y Antonio Flores también estuvieron presentes.

Los colegios que deseen llevar a sus alumnos a los centros de acopio pueden acudir a las oficinas de Quito Turismo que están en el Parque Bicentenario para coordinar la ayuda.

Fue de gran ayuda que los colegios acudan este sábado porque llegó una donación grande de agua, dice Tania Sánchez. Mañana acudirán otras instituciones y entre semana también hay colegios que ya han establecido un horario.

Hasta el momento el Municipio de Quito ha despachado 1 750 toneladas de donaciones en 300 camiones, tráileres y volquetas y 17 aviones.

Piden a los voluntarios acudir a los centros de recepción de donaciones en la Cruz del Papa, Tribuna del Sur, Patronato San José y Parque Bicentenario durante este fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)