24 de febrero de 2016 11:46

23 estudiantes del Colegio Montúfar no podrán ingresar a las aulas

Los estudiantes del Colegio Montúfar, realizaron un plantón pacífico el martes 22 de febrero. Ayer ingresaron a clases con normalidad, pero hoy se conoció la suspensión de 23 estudiantes. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los estudiantes del Colegio Montúfar realizaron un plantón pacífico el martes 22 de febrero del 2016. Ayer ingresaron a clases con normalidad, pero este miércoles 24 de febrero se conoció la suspensión de 23 estudiantes. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 289
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 134
Mayra Pacheco

Un grupo de estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar no se podrá reincorporar a clases. La Junta Distrital de Resolución de Conflictos decidió ayer, martes 23 de febrero, en una sesión extraordinaria, suspender de manera inmediata a 23 jóvenes.

La medida se tomó luego de analizar un oficio remitido, el 23 de febrero, por la actual rectora de la institución, Ximena Salgado, sobre el inicio de procesos disciplinarios a ciertos estudiantes que habrían participado en las protestas del 15 y 16 de febrero. Y los partes policiales de las mismas fechas -15 y 16 de febrero-.

En los documentos que presentó la Policía se señala, según el acta 004 de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, que durante los dos días de protestas -en los que se expuso el malestar por la reubicación de 15 docentes- un grupo de estudiantes causó daños a las instalaciones de la institución y al mobiliario. Así como a la infraestructura de la Dirección Distrital de Educacion Eloy Alfaro, ubicada junto al colegio. Por estos "actos violentos provocaron la paralización de las actividades educativas".

Ante esto, la Junta Distrital de Resolución de Conflictos resolvió, por unanimidad, suspender de forma inmediata a Gonzalo C., presidente del Consejo Estudiantil del Montúfar; y a los estudiantes Darío M., Iván A., Leo T., Eduardo L., Kevin R., Joel B., Kevin J., Bryan Q., David Q., Israel T., Antonio S., Paúl T., Marlon M., Luis R., Anderson S., Alexander S., Javier T., Paúl M., Stalin A., Xavier L., Mauricio M., y Esteban Ch. La razón es que la supuesta actuación de estos jóvenes habría causado un "caso de grave conmoción interna del establecimiento educativo".

La disposición estará vigente desde su notificación hasta que concluya la investigación. Diario El COMERCIO conoció que algunos jóvenes recibieron ya esta documentación en sus domicilios el 23 de febrero.

Mientras dure el proceso de investigación, los estudiantes suspendidos deberán coordinar con los docentes para el envío y recepción de tareas, trabajos y exámenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)