7 de abril de 2016 12:26

Los estudiantes del Montúfar se solidarizan este jueves con la policía herida en las protestas

Un grupo de policías persiguió hasta las puertas del colegio Montúfar a los estudiantes que protestaba en la avenida Napo por la reubicación de los profesores. Los alumnos desde el interior lanzaron piedras y palos. Los Policía lanzaron bombas lagrimógena

Durante las protestas del 16 de febrero en el Colegio Montúfar, la policía Jéssica Mena resultó herida.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Mayra Pacheco

Un grupo de estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar se solidarizará este 7 de abril con Jéssica Solís, la policía herida durante las protestas del 16 de febrero. Los jóvenes acudirán a la casa de la uniformada, ubicada en La Gatazo, en el sur de la ciudad, a las 09:00.

Los jóvenes aprovecharán la reunión que mantendrán con la policía para conversar con ella. Jéssica Solís fue agredida con una piedra en su cabeza (usaba su casco de protección) mientras se produjeron las manifestaciones en este plantel educativo. Sin embargo tuvo varias afectaciones en su cuello, principalmente. Este acto fue cuestionado por las autoridades del Gobierno.

En el último enlace sabatino, incluso el presidente Rafael Correa mencionó que los jóvenes deberían pedir disculpas a la policía que fue herida. "Si muestran arrepentimiento, si piden disculpas todos tienen derecho a una segunda oportunidad. Pero primero que reconozcan su responsabilidad, sino eso se llama impunidad y eso hace daño a todos, más aún a los jóvenes".

Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del Montúfar, comentó que como un acto de nobleza este jueves visitarán a la mujer policía y se solidarizarán con Jéssica. Esto se lo hará a nombre del plantel educativo.

En este acto está previsto que estén presentes también José Serrano, ministro del Interior y autoridades de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)