16 de febrero de 2016 06:59

Los cuatro del Montúfar fueron trasladados al Virgilio Guerrero

Los padres de los estudiantes aislados durante la protesta en el Colegio Montúfar esperaban en la Unidad de Flagrancias. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los padres de los estudiantes aislados durante la protesta en el Colegio Montúfar esperaban en la Unidad de Flagrancias. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 166
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 221
Mario Alexis González

Los padres recibieron la información como un balde de agua fría. Cerca de las 22:30 de este lunes 15 de febrero de 2016, los cuatro alumnos del Colegio Montúfar que fueron aislados, tras las protestas de la mañana de lunes 15 de febrero de 2016, fueron trasladados al Centro de Orientación Virgilio Guerrero, en el norte de Quito.

Amigos y familiares de los menores aguardaban en los exteriores de la Unidad de Flagracias. La información que recibieron fue que los jóvenes eran evaluados por personal médico al igual que los efectivos policiales que fueron heridos durante la jornada de manifestaciones, que se suscitó por la reubicación de 16 docentes del plantel. Tras esa diligencia se elaboraría el parte policial y conocerían el destino de los aislados.

Sin embargo, a las 22:45, los padres se acercaron por actualizar la información al punto de recepción de la Unidad y el personal de seguridad les indicó que fueron traslados al Centro de Orientación Virgilio Guerrero, donde se encuentran retenidos los menores en conflicto con la Ley.

Este martes 16, a las 09:00, se realizará la audiencia de formulación de cargos en el Tribunal de Infractores Menores, en la calle Vicente Ramón Roca, en el norte de la ciudad.
Al momento, los menores cuentan con el patrocinio legal del Colegio de Abogados de Pichincha.

Según la información del Ministerio del Interior, los alumnos aislados son: "Kevin Alejandro R. T., de 15 años; Kevin Eduardo L.M., de 17 años; Leo Roberto T.E., de 15 años y Joel B.C., de 15 años". Mientras que "los policías heridos son el cabo primero Arévalo Agualongo Carlos Oswaldo, policías Gualavisi Guandinango Xavier Marcelo, Solís Mena Jesica Liseth, Llumiquinga Pilatuña Alex Darío, Agila Chuquilima Miguel Ángel, Moyon Yépez Edison Geovanny".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (10)