22 de febrero de 2016 15:38

Estudiantes del Colegio Montúfar analizan nuevas concentraciones

Los estudiantes del Colegio Montúfar con uniformes y banderas de la institución protagonizan un plantón en la avenida Napo este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los estudiantes del Colegio Montúfar con uniformes y banderas de la institución protagonizan un plantón en la avenida Napo este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 57
Mayra Pacheco

Los estudiantes y padres de familia del Colegio Montúfar emprenderán nuevas acciones para exponer su preocupación y malestar por las medidas tomadas en esta institución. Este miércoles 24 y viernes 26 de febrero se realizarán otras concentraciones.

Luego de una reunión realizada este lunes 22 en los exteriores del Colegio Montúfar, entre estudiantes y padres de familia, se anunció que el miércoles 24 se realizará un plantón con antorchas. El punto de encuentro será el exterior de la institución, a las 18:00.

Para el viernes 26 está previsto realizar una marcha. Los detalles de esta movilización se darán a conocer en el transcurso de esta semana.

Una de las madres de familia, que participó en esta reunión, mencionó que las movilizaciones serán pacíficas. El propósito es que las autoridades den apertura al diálogo para solucionar los problemas que se presentan en esta institución.

Entre los estudiantes del Colegio Montúfar y sus representantes persiste el malestar por la reubicación de 16 docentes. A esto se suma una nueva acción, puesto que se conoce que más profesores serían reubicados, sostuvo Gonzalo C., dirigente estudiantil.

Desde la semana anterior, el 15 y 16 de febrero, se han realizado protestas en las afueras de esta institución educativa, ubicada en la avenida Napo. Esos días hubo enfrentamientos entre los jóvenes y la fuerza policial. Esto motivó a suspender las clases en el plantel.

Este 22 febrero, que se reanudaron las clases en el Montúfar, se realizó también una protesta, pero fue pacífica. Durante tres horas, aproximadamente, los estudiantes portaron carteles para rechazar las medidas tomadas por las autoridades. El control policial se mantiene en este colegio.

Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se cuenta con alrededor de 130 uniformados para evitar desmanes en el Montúfar. Hay policías que custodian los accesos a la institución, motorizados, patrulleros e, incluso un helicóptero de Aeropolicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)