7 de julio de 2016 11:37

Estudiantes del Colegio Menor que pasan a tercero de bachillerato tendrán que graduarse en otro plantel

Un grupo de estudiantes que pasan al último año de bachillerato solicitaron que les dejaran terminar sus estudios en el Colegio Menor. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un grupo de estudiantes que pasan al último año de bachillerato solicitaron que les dejaran terminar sus estudios en el Colegio Menor. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Diego Bravo

Los alumnos del Colegio Menor de la Universidad Central (UCE) que pasan al último año de bachillerato tendrán que terminar la secundaria en otro establecimiento. No es posible que ese centro educativo continúe funcionando únicamente para los chicos que les falta un año para graduarse.

Así lo indicó Fernando Yánez, subsecretario de Educación de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito). La razón: “es extemporáneo autorizar que funcione el Colegio Menor con tercero de bachillerato. A nivel de tiempos no se puede y a los jóvenes les tocará graduarse en el colegio que les asignaron”.

Esto se dio a conocer luego del pedido de un grupo de estudiantes que pasan al último año de bachillerato para que les dejaran terminar sus estudios en el Colegio Menor, que resultó de la fusión del Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez, en el año lectivo 2016- 2017. "Hay cronogramas en los que las instituciones educativas tienen que pedir autorización para que las diferentes jornadas y niveles funcionen y no se ha pedido la autorización", añadió.

Tras la decisión de las autoridades de la UCE de cerrar el Colegio Menor, los estudiantes fueron destinados a 84 establecimientos públicos de la capital. Sin embargo, hay un grupo de alrededor de 140 padres que aún no aceptaron los cupos que les dieron a sus hijos. Más de 650 sí accedieron al cambio.

Para los papás que no aceptaron los cupos, Yánez explicó que los jóvenes ingresarán a una fase de traslados. ¿Cómo funcionará? Del 1 al 13 de agosto, tendrán que acercarse al Distrito Educativo para pedir el cambio. Allí deben presentar la cartilla de pago del servicio de electricidad y, con un código, se configurará una georeferenciación para ubicarlos en el colegio más cercano a sus viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)