6 de octubre de 2014 12:06

Primer grupo de estudiantes reingresará al colegio Mejía

El pasado viernes 3 de octubre del 2014 los estudiantes detenidos fueron liberados en el CDP. Foto: Archivo

El pasado viernes 3 de octubre del 2014 los estudiantes detenidos fueron liberados en el CDP. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Seguridad

Para las 13:00 de hoy, lunes 6 de octubre, el primer grupo (11) de estudiantes que fueron liberados el viernes pasado se reincorporará a clases. José Alomía, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, acompañará a los alumnos.

Jaime Torres, rector del Instituto Nacional Mejía, dijo a este Diario que no se han planteado sanciones académicas para los jóvenes, por lo que espera que este lunes se reintegren a las aulas sin problemas. A las 18:00 se prevé que se incorpore el segundo grupo de alumnos que estudian en la jornada nocturna.

Pese a esto, entre los familiares hay expectativa por lo que pueda ocurrir esta tarde. Augusto Espinosa, ministro de Educación, señaló en días pasados que los estudiantes que participaron en las protestas serían reubicados en otras instituciones o se los matricularía en programas a distancia.

Desde las 09:30 hasta las 11:30, familiares de los jóvenes se reunieron a puerta cerrada en el Colegio de Abogados. Allí se analizaron las acciones a seguir en los próximos días para pedir la libertad de los 15 alumnos que todavía permanecen detenidos en el Centro de Detención Provisional (CDP). Ellos deben pagar una pena de 2 meses de cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)