26 de abril de 2018 15:45

Estudiantes volverán a clases el miércoles 2 de mayo y no habrá período de recuperación

Los estudiantes no tendrán clases el lunes 30 de abril y el 1 de mayo del 2018, no serán días recuperables. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los estudiantes no tendrán clases el lunes 30 de abril y el 1 de mayo del 2018, no serán días recuperables. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 26
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudiantes del país volverán a las aulas el miércoles 2 de mayo del 2018. Lo confirmó el ministro de Educación, Fander Falconí, luego de que el presidente, Lenín Moreno, decretara feriado obligatorio el martes 1 de mayo y dispusiera que el lunes 30 de abril se suspendan las actividades en el sector público.

Falconí indicó que no se recuperará el día extra de no asistencia a clases ni en sábado ni añadiéndole una hora más al cronograma diario. Esta opción además es imposible de ejecutar en las unidades que tienen tres jornadas.

El mes anterior, el Ministerio de Educación prohibió, a través de un acuerdo, que se programe recuperar clases los fines de semana por considerarlo un período de descanso de alumnos y profesores.

En Ecuador, al momento, tanto los alumnos del régimen Sierra y Amanzonía, como los de Costa y Galápagos, están en el período normal de clases. Este último régimen acaba de retornar a las actividades académicas, empezó el ciclo 2018- 2019. En total hay 4 623 373 estudiantes. De ellos, 1 974 378 son de la Sierra y Amazonía.

Este cambio en la fecha de reinicio de actividades, que ya estaba programado, ocurre una vez que se diera a conocer el Decreto Ejecutivo 379, por el que, el presidente Lenín Moreno dispuso que únicamente por este año, el día martes 1 de mayo sea el feriado nacional de descanso obligatorio por el Día Internacional del Trabajo. Y se dispuso la suspensión de la jornada de trabajo del lunes 30 de abril, para trabajadores y empleados del sector público.

El calendario escolar señala que las clases en el régimen Sierra y Amazonía terminarán el último día de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (23)