19 de abril de 2015 11:26

Estudiantes capitalinos buscan consolidar sus empresas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Paúl Zamora

Los estudiantes de ocho colegios de la capital expusieron la tarde del sábado 18 de abril del 2015 sus proyectos de emprendimiento en el área de entretenimiento.

En al patio principal de la Plaza de las Américas se instalaron los stands en donde los jóvenes presentaron sus empresas. Ellos forman parte del proyecto “La Compañía” de la Fundación Junior Achievement de Ecuador.

Este proyecto lo impulsa la Fundación y la Universidad de los Hemisferios. La idea es que jóvenes de bachillerato pongan en marcha su propia empresa. El concurso cuenta con la participación de 296 estudiantes de 13 instituciones educativas de Quito. Ellos conformaron 16 empresas.

Como parte del proceso los estudiantes elaboraron un plan de negocios, capitalizaron sus empresas en una simulación de oferta pública en la Bolsa de Valores de Quito y presentaron sus productos al público en la gran Feria de Compañías que se realiza en la Plaza Las Américas hasta hoy 19 de abril de 2015, de 11:00 a 18:00.

Luis Salazar, director ejecutivo, dijo que este es un programa que busca emprendimientos en los chicos de segundo y tercero de bachillerato.El objetivo es generar motivaciones de innovación a través de un proceso lúdico.

El proceso de construcción de las compañías que se forman al interior de los colegios tiene duración de cuatro meses, con dos horas semanales lúdicas de enseñanza, donde los chicos aprenden a determinar responsabilidades dentro de la empresa y, luego de un análisis de mercado, escogen un producto para lanzarlo al mercado.

Los jóvenes deben buscar financiamiento para los productos y vender el 30% de las acciones a través de la bolsa de valores. “Se simula el proceso de una compañía anónima”, dijo Salazar.

Alexis Fernandez, de 16 años, del colegio San Gabriel, es el gerente general de Holy Sheep: una empresa que fábrica almohadas con diseños especiales. Él comenta que para escoger el producto realizaron varios estudios. Las chicas del colegio Los Pinos crearon la empresa Huaira que desarrolla cuadernos a través de los cuales se desarrolla la imaginación de jóvenes y niños.

El emprendimiento ganador se dará a conocer el 1 de junio y será declarado como la Compañía del año en Junior Achievement. Además, de entre los cinco mejores proyectos se escogerá el que viajará a Jamaica para participar en la edición “la Compañía” Latinoamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)