29 de octubre de 2014 20:55

800 estudiantes participaron en lanzamiento de campaña 'Ahora se escucha mi voz'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el patio central de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Facso), se realizó el lanzamiento de la campaña “Ahora se escucha mi voz”, este miércoles 29 de octubre del 2014. Es organizada por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación (Cordicom).

La grabación de esta campaña comenzó desde el pasado 28 de septiembre y se hizo en varias ciudades como Esmeraldas, Portoviejo, Guayaquil, Manta, Bahía de Caráquez, Puyo, Cuenca, Riobamba y Quito.

Desde entonces se creó un espacio de diálogo para expresar la opinión ciudadana sobre los medios y la interacción de ellos en un set de televisión, presentaciones teatrales y grafitis.

“La campaña ha recorrido nueve ciudades de las distintas regiones de nuestro territorio bajo la consigna de mostrar cuáles son nuestros derechos y cómo podemos exigirlos con la Ley de Comunicación. Logramos la participación de casi de 13 000 personas, quienes tomaron los micrófonos para expresarse sobre absoluta libertad”, resaltó el presidente del Cordicom, Patricio Barriga, al inaugurar el evento al que asistieron unos 800 estudiantes tanto de la Facso como de planteles secundarios.

Durante el programa se cedió la palabra a las personas que habían formado parte de la grabación, quienes expresaron sus puntos de vista acerca de la campaña. Entre ellos, José Cedeño expresó que “ahora con esta campaña nuestra voz se está escuchando. Atrás quedaron las exclusiones en los trabajos y en los medios de comunicación a los afroecuatorianos, discapacitados e indígenas”.

Paulina Mogrovejo, consejera del Consejo, señaló que ahora las personas pueden salir en los medios por sus capacidades, potencialidades y por su condición de seres humanos “y no sólo en crónicas rojas, espectáculos o escándalos como se hacía antes”.

Entre los colegios invitados estuvo el Fiscal Enrique Gil Gilbert con una delegación de 50 estudiantes. Pilar Lucio, docente del plantel, mencionó que “todos debemos conocer la importancia de la Ley de Comunicación porque si no sabemos comunicar de manera clara, concisa y precisa los hechos que están sucediendo, esto puede generar tergiversaciones que luego generarán confusión a la sociedad”.

Previo al programa se formó a los alumnos y profesores de tercer y cuarto año de la Facso sobre la erradicación de contenidos discriminatorios en medios, respeto de derechos y otros temas relacionados a la Ley de Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)