5 de septiembre de 2014 14:57

Estudiantes del Bolívar marcharon por la falta de aulas en Ambato

Los estudiantes del Colegio Bolívar salieron a las calles de Ambato a reclamar sus derechos, Para: Sociedad, Foto: GDA / Glenda Giacometti/ El Comercio/ Ecuador.

Los estudiantes del Colegio Bolívar salieron a las calles de Ambato a reclamar sus derechos.
Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los estudiantes de la Unidad Educativa Bolívar realizaron una marcha hacia la sede Distrital del Ministerio de Educación en el cantón Ambato y la Gobernación de Tungurahua la mañana de hoy, viernes 5 de septiembre del 2014.

La medida fue adoptada por el retiro de un bus escolar y del edificio central patrimonial. Además, por la falta de aulas en el centro educativo y los horarios de estudio.

Con consignas y pancartas exigieron que se les devuelva a las autoridades de la sede Distrital del Ministerio de Educación de Ambato.

"No hay aulas para los propios estudiantes de la institución y se incrementa el número de alumnos provenientes de otros centros educativos. Nos quitaron el edificio patrimonial del centro y nos trasladaron a Huachi donde no hay aulas suficientes.

Asimismo, los maestros serán reubicados", dijo Diego Montenegro, representante de los alumnos del Bolívar.
Los estudiantes al no ser recibidos por las autoridades del Distrito del Ministerio de Educación de Tungurahua, se dijeron a la Gobernación de la provincia. Allí permanecen reunidos con Lira Villalva, gobernadora. El objetivo es adoptar resoluciones.

Noticia en desarrollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)