17 de mayo de 2017 14:59

Estudiantes del Benalcázar se prepararon en gestión de riesgos

Mediante juegos y explicaciones, los estudiantes recibieron información sobre primeros auxilios, seguridad vial y las principales amenazas que tiene la ciudad, además de cómo gestionar los posibles riesgos.

Mediante juegos y explicaciones, los estudiantes recibieron información sobre primeros auxilios, seguridad vial y las principales amenazas que tiene la ciudad, además de cómo gestionar los posibles riesgos. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Los estudiantes de la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar, en el norte de Quito, participaron de la feria Quito Listo visita tu colegio.

Las principales entidades de seguridad del Cabildo instruyeron a los niños y adolescentes sobre cómo actuar frente a emergencias derivadas de fenómenos naturales.

La jornada inició desde las 10:00 de hoy, miércoles 17 de mayo de 2017. En uno de los patios de esa institución educativa se montaron carpas de la Policía Metropolitana, Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad. Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el lema de Quito Listo es que, frente a los sismos, inundaciones o erupciones volcánicas, “no se puede hacer otra cosa que estar preparados.

Mediante juegos y explicaciones, los estudiantes recibieron información sobre primeros auxilios, seguridad vial y las principales amenazas que tiene la ciudad, además de cómo gestionar los posibles riesgos.

Este tipo de ferias, según la Secretaría de Seguridad, se enlazan a los programas de capacitación en los barrios. Hasta el momento, desde el arranque de Quito Listo, hace un año atrás, se capacitó a cerca de 900 mil personas.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad, en lo que va del año llegaron a 26 instituciones educativas. La idea es llegar la mayoría de los colegios del Distrito Metropolitano, durante este año.

Para Andrés Jara, estudiante de Décimo, la importancia de este tipo de ferias está en conocer qué hacer antes, durante y después de una emergencia. “No ayuda a actuar con mayor seguridad. Saber qué puede hacer el Municipio nos prepara para enfrentar emergencias”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)