7 de abril de 2016 15:45

Tres estudiantes de tercero de bachillerato se reincorporan al Montúfar

Junto a los jóvenes del Colegio Montúfar también estuvieron Fernando Yáñez, representante del Ministerio de Educación, y Diego Mejía, comandante general de la Policía. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jéssica Solís, policía herida durante las protestas del martes 16 de febrero, aceptó las disculpas de los estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar la mañana de este jueves 7 de abril del 2016.Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Mayra Pacheco

Ya es oficial. Tres de los ocho estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar, que fueron reubicados, se reintegrarán a su plantel: el Colegio Montúfar.

La tarde de este 7 de abril mediante un comunicado el ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que se autorizó el reingreso al Colegio Montúfar de tres estudiantes que cursan el tercer año de Bachillerato.

En el documento no se precisa nombres ni fecha. Pero se señala que los jóvenes, antes de incorporarse a las aulas, firmaron un acta de compromiso. En esta habrían "manifestado su voluntad de promover y fomentar una cultura de paz, la convivencia armónica, el respeto a la institución y a la comunidad educativa".

Según el Ministerio de Educación, los estudiantes se comprometieron también a expresar las diferencias de pensamiento sin afectar los derechos de los demás, y a nunca participar de hechos que afecten el normal desarrollo de actividades escolares y del servicio educativo.

Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil Montúfar, quien estaba entre los estudiantes sancionados de tercero de bachillerato, mencionó esta tarde del 7 de abril que aún no había sido notificado sobre esta resolución. Pero tenía expectativa por regresar a su colegio.

Criollo ha estado casi dos meses -desde mediados de febrero- sin asistir al plantel. Él recibió clases a distancia y luego fue reubicado, a raíz de las protestas del 15 y 16 de febrero. Sin embargo, luego que se presentará una apelación las autoridades han reconsiderado la medida. Esto permitirá que los estudiantes de tercero de bachillero se puedan graduar en el Montúfar.

Otros tres estudiantes que cursan el primer año de Bachillerato, en cambio, serán reubicados en el Colegio Consejo Provincial de Pichincha, ubicado en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (11)