5 de septiembre de 2016 16:53

Más de 300 estudiantes reciben ayudas económicas en la U. de Guayaquil

Las ayudas económicas se pueden renovar cada semestre. Foto: EL COMERCIO

Las ayudas económicas se pueden renovar cada semestre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar

Su laptop se averió y necesitaba dinero para comprar una nueva. Beiruth Silva estudia en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Física, y halló la solución en las ayudas económicas mensuales que empezó a entregar la Universidad de Guayaquil. “No tenía cómo comprar otra computadora, pero con este dinero podré hacerlo”, dijo.

Este lunes 5 de agosto del 2016 se firmaron los primeros acuerdos de ayudas económicas. Un total de 520 estudiantes se inscribieron para acceder a este beneficio, que puede llegar hasta un 30% de un sueldo básico, asignado cada mes.

Jorge Coronel, director de la Unidad de Bienestar Estudiantil del centro de estudios, explicó que fueron aprobadas 377 solicitudes luego de la fase de revisión de documentos. Y que esperan llegar a los 700 beneficiarios, con un monto de USD 300 000 otorgado por la universidad para este año.

“Con el nuevo reglamento de Bienestar Estudiantil se plantean cuatro tipos de ayudas económicas: por excelencia académica, excelencia deportiva, cultural o científica; para estudiantes de escasos recursos y para alumnos con discapacidad (…). Es la primera vez que se aplica de esta forma; antes solo se hacía para casos específicos, por ejemplo, por un problema de salud”, explicó Coronel.

Juan José Torres fue uno de los seleccionados. El estudiante de la Facultad de Jurisprudencia aplicó por su promedio de 9,08. “Emplearía el dinero para mis estudios. Vivo en Machala y todas las semanas tengo que viajar”, contó.

Decenas de jóvenes se amontonaron en los exteriores de la oficina de Bienestar Estudiantil la mañana de este lunes. Luego de leer los contratos con su nombre debían firmar un documento final. En los próximos días será acreditado en sus cuentas el valor acumulado de los meses de julio, agosto y septiembre, como definió la Comisión de Ayudas Económicas.

Lady Campoverde también aplicó por excelencia académica. Ella cursa una carrera en la Facultad de Filosofía y su promedio es de 9,57. “Es un incentivo. Están premiando el esfuerzo de cada estudiante y nos motivan a plantearnos nuevas metas”. Según le informaron, recibirá USD 109 que en parte destinará a su movilización diaria, ya que vive en el cantón Nobol (Guayas).

Las ayudas económicas se pueden renovar cada semestre. Los jóvenes deben cumplir con ciertos requisitos para mantener este beneficio. “Esperamos que el monto asignado con este fin aumente cada año para ampliar la cobertura, de acuerdo con la demanda que tengamos”, indicó el director de la Unidad de Bienestar Estudiantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)