21 de diciembre de 2015 16:42

Estudiantes de la U. Central son ayudantes de Papá Noel y de la Reina de Quito

Angie Vergara, reina de Quito, recibió donaciones en la Universidad Central del Ecuador. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Angie Vergara, reina de Quito, recibió donaciones en la Universidad Central del Ecuador. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 67
Diego Bravo

Algo que Angie Vergara, reina de Quito, guarda en su mente es la Navidad en Toctiuco. Su abuelita reunía a todos los nietos de la familia en el patio de su casa en ese barrio céntrico. Les repartía fundas de caramelos. Y también unos cochecitos de madera que uno de sus tíos elaboraba.

Lo recordó hoy, lunes 21 de diciembre del 2015, en la Universidad Central, su centro de estudios. Este día sus compañeros la recibieron en el coliseo de la Escuela de Cultura Física. Más de 7 000 artículos, entre ropa, alimentos, juguetes y dulces fueron recolectados por los jóvenes para que la soberana de la capital visite a niños de diferentes sectores y les lleve un detalle. Entre los obsequios destacaban peluches, carritos, muñecas de trapo y figuras de acción de personajes como Hulk.
"Es un honor contribuir, como Universidad Central del Ecuador, para que Angie Vergara acuda a los agasajos navideños de los barrios y ayude a la sociedad. Queremos concienciar lo que son los valores en estos tiempos", manifestó Fernando Rosero, decano de la Facultad de Cultura Física de ese centro de estudios.

Vergara llegó al coliseo luciendo un elegante vestido azul ceñido al cuerpo. Saludó con la gente y les dijo que, como alumna de la carrera de Administración de Empresas, se siente orgullosa de ser la primera Reina de Quito de la historia que estudia en la Universidad Central.

"Es muy gratificante saber que no estoy sola y que la universidad me quiere apoyar en cada uno de los proyectos que realizaré en un año. Les doy un abrazo inmenso y cuentan conmigo para trabajar también con ustedes".

La Reinita explicó que se conformará un grupo de apoyo con los alumnos de la Universidad Central, para repartir los artículos. Para mañana está previsto que visiten San Martín de Porres. No precisó el horario.

Las maestras y alumnas que la recibieron en el coliseo ratificaron el apoyo a Vergara en su gestión. "Es un orgullo que nuestra Reina de Quito sea una estudiante centralina. El compromiso que llevamos es muy grande", dijo la entrenadora de la Liga Deportiva Universitaria Amateur, Jenny Herrera.

"Nosotras como futbolistas estamos contentas de apoyarla", aseguró Myriam Granada, de 21 años, estudiante de Ciencias Económicas y jugadora de Liga Amateur.

Las autoridades del centro de estudios superiores indicaron que la recolección de donaciones duró ocho días. Efrén Palacios, coordinador del departamento de Cultura Física, señaló que la iniciativa de apoyar a la Reina surgió hace tres semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)